La cafeína como ya lo hemos dicho en artículos anteriores, es bien conocida por sus efectos estimulantes y anti-fatiga, pero actualmente sus también se encuentra presente en muchos productos cosméticos. Por lo general, figura en la composición de cuidados y cremas en su forma sintética. Sus antioxidantes y efectos energizantes actúan en la salud del rostro y la de todo el cuerpo. Gracias a sus propiedades, la cafeína actúa contra la celulitis y favorece la salud de la piel.

Cuidado para la cara A cafeína base

La cafeína es un alcaloide que pertenece a la familia de las metilxantinas, es químicamente muy similar a ciertas plantas como el té, el mate o guaraná. Más allá de sus efectos reconocidos en el sistema nervioso y cardiovascular, los cuales te presentamos en el siguiente enlace, la cafeína también actúa sobre la piel y de una manera muy eficaz.

Te invitamos a leer 4 efectos positivos de la cafeína durante el entrenamiento

La cafeína estimula la piel mientras que tiene un efecto de revestimiento demostrado. Se utiliza en particular para contrarrestar la flacidez, la celulitis y para refinar algunas partes de la cara. Las propiedades de elevación cremas, cuidado corrector y contorno de los ojos con la síntesis de la cafeína combina muy bien con las propiedades protectoras y antioxidantes de este alcaloide. Si se aplica a diario, los productos de belleza a base de cafeína también protegen la piel del daño solar.

Inclusive, según algunos estudios llevados a cabo con ratones, se podría utilizar la cafeína para preservar el riesgo de cáncer de la epidermis. Aunque todavía se están llevando a cabo muchos estudios, los resultados hasta ahora  son muy alentadores. Debido a su gran cantidad de beneficios para la piel, los fabricantes de productos de belleza lo emplean cada vez en más.

Para la cara, se recomienda utilizar un fluido hidratante, una espuma, una crema simple o concentrada, un roll-on para la cara o los ojos, un gel tonificante y un exfoliante corporal, y también se pueden emplear las cápsulas con cafeína adaptadas a la salud corporal.

Lee también: beneficios de la cafeína y cantidades recomendadas

Productos para el cuerpo que contienen cafeína

Para el resto del cuerpo, las piernas y el estómago, en particular, la atención basada en la cafeína está destinada a combatir la celulitis, estimulando el drenaje lipolítico y queratolítico. La cafeína promueve la eliminación de las células de grasa y las células muertas. También tiene la capacidad de liberar la retención de agua y aumentar la actividad metabólica. El cuidado contra la celulitis y para favorecer la figura con cafeína, se complementa perfectamente con la dieta y el deporte.

Geles, cremas y exfoliantes incluida la cafeína, se aplican después de una ducha tonificante con masajes circulares y haciendo hincapié en las zonas más afectadas, para poder obtener resultados muy interesantes. Mediante la práctica de masaje diario y la combinación con un deporte, una buena dieta y una hidratación intensa, es posible eliminar gran parte de la celulitis y recuperar la tonificación de la piel.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here