l carnitina para quemar grasa

Anteriormente se decía que la L-Carnitina era una sustancia que servía para quemar grasa, también había sido apodada como “la molécula milagrosa para quemar grasa”. Muchas páginas en la red hablaban de esta molecular pero casi no se tenía la suficiente información de sus efectos.

A raíz de esto, al no tener un estudio detallado de este componente, las personas se suplementaban bajo el consumo de L-Carnitina, y lo tomaban como un efecto placebo (este es un efecto psicológico de que algo da resultado al pensar que es positivo),  sin embargo en esta ocasión te mostraremos un estudio positivo sobre la L-Carnitina.

¿Qué es la L-Carnitina?

Bueno primero que nada conozcamos que es este componente. Es una molécula imprescindible para quemar grasas, esta molécula afortunadamente es generada por nuestro propio cuerpo a partir de un aminoácido llamado Lisina y también por la Vitamina C. Al requerir de estos dos componentes, son fáciles de encontrar en muchos alimentos como por ejemplo en las carnes.

L-Carnitina para quemar grasa

Este dato lo hace un gran motivo para que no te falten en tu plan de dieta esta vitamina. El objetivo que persigue estas moléculas de L-Carnitina, tienen la importante misión de ayudar a pasar a todos los ácidos grases que corresponden a la cadena larga de la membrana mitocondrial. Esto con el fin de que se genere energía.

El proceso de transformase en energía, se origina en las mitocondrias en el interior de las células, puesto que por esta razón la L-Carnitina se vendía en tiempos anteriores como un medicamento para las personas que sufrían de ciertas enfermedades a nivel cardiaca o hepáticas, por el que se les diagnosticaban un déficit de esta molécula.

Aprovechando la teoría de esta molécula, se inició la venta de bebidas isotónicas, pastillas de herbolario o también, en presentaciones de capsulas de suplementos, con el objetivo que ingerirla antes de realizar un entrenamiento físico, con el fin que ya habíamos comentado, de quemar toda grasa posible en nuestro cuerpo.

Resultados L-Carnitina para quemar grasa

Los estudios habían revelado, que era falso que intentar añadir una dosis más alta de L-Carnitina, nos permitiría quemar mucho más grasa. Se realizaron varias muestras con diversas dietas, somatópicos y/o tipos de ejercicios, para demostrar si aumentaba la mejoría, lamentablemente tomar más cantidad de L-Carnitina no aumenta los niveles en personas sanas.

Luego un nuevo estudio encontró un notable aumento del 21% de L-Carnitina en los músculos de los individuos que la consumían. En los resultados se observaba que estas personas quemaban más grasa y menos glucógeno muscular, y aumentaba considerablemente su rendimiento deportivo, sin generar tanta fatiga.

Como hacer para L-Carnitina para quemar grasa

Estos resultados fueron apareciendo tras aproximadamente 6 meses de suplementación con 4 gramos de L-Carnitina al día. Este resultado no es muy económico, ni mucho menos una solución rápida. La L-Carnitina producirá más oxidación de grasa, en el caso de que nuestro organismo necesite motivos para oxidar esta grasa.

Así que si vas a iniciar con el consumo de este suplemento, es recomendable hacer tu plan de dieta y tu rutina de ejercicios por al menos 6 meses, para que cuides tu línea y observes los buenos resultados que la L-Carnitina ofrece a nuestro favor.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here