En un artículo pasado les mencionamos la importancia de calentar mis queridos lectores de AdiccionGym, el día de hoy les hablaremos acerca de la importancia del enfriamiento después del calentamiento.

 

El estiramiento y enfriamiento después de un entrenamiento no garantizan que haya un menor dolor muscular después del deporte, pero sí reducen el riesgo de lesiones y ayudan a volver a estabilizar la temperatura corporal y la frecuencia cardiaca. El propósito del tiempo que se le invierte al proceso de enfriamiento es reducir gradualmente la frecuencia cardiaca, pero teniendo cuidado de no tener cambios tan drásticos como cesar de manera brusca el ejercicio ya que podríamos causarnos mareos.

El enfriamiento y estiramientos se deben realizar inmediatamente después del entrenamiento pesado, la intención es ayudar a relajar y alargar los músculos, y mejorar la flexibilidad.

enfriamiento-despues-ejercicio

Lo más aconsejable es que tu entrenamiento finalice con una breve caminata a ritmo rápido de cinco minutos para ir reduciendo velocidad progresivamente. El indicador será tu propia respiración. Una vez recuperado el aliento se puede realizar una sesión de estiramiento, tratar de tocar sus extremidades entre 20-40 segundos cada uno. Entre 10 y 15 minutos de tiempo de enfriamiento permite que su ritmo cardíaco y su respiración vuelvan a la normalidad. Después de hacer ejercicio o una actividad física extenuante, es importante disminuir la temperatura de su cuerpo poco a poco disminuyendo la actividad entre tres y cinco minutos y realizar estiramientos durante cinco a 10 minutos.

Ahora ya conocen la importancia del enfriamiento, dejen sus comentarios en la parte de abajo.

Compartir
Artículo anteriorVídeo Motivacional 2
Artículo siguienteDesayunos fitness 1

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here