GH (hormona de crecimiento)
GH (hormona de crecimiento)
Hormona de crecimiento.
Hormona de crecimiento.

La hormona del crecimiento (GH), también conocida como somatotropina (o como hormona de crecimiento humana (hGH o HGH) en su forma humana), es una hormona peptídica que estimula el crecimiento, la reproducción celular, y la regeneración de células en los seres humanos y otros animales. Por tanto, es importante en el desarrollo humano. Es un tipo de mitógeno que es específica sólo para ciertos tipos de células.

Beneficios de la GH

GH promueve y aumenta la síntesis de nuevos tejidos de proteínas, tales como en la recuperación o la reparación muscular

Participa en el metabolismo de la grasa corporal y su conversión a fuentes de energía.

GH produce más energía.

Puede mejorar el rendimiento sexual.

Construye huesos más fuertes.

Mejora la calidad y la duración de corazón y los riñones.

GH puede ser superior a la testosterona y sus derivados, porque no es androgénica, no causa aromatización, y muestra pocos efectos secundarios en dosis limitadas.

¿Cómo puedo optimizar mi GH?

 GH se optimiza a través de cuatro aspectos clave de culturismo: entrenamiento, descanso, nutrición y suplementación.

Entrenamiento

Entrenamiento intenson que consumen energía y largos períodos de agotamiento físico son claves en la liberación de más GH. 

Estos estados catabólicos requieren más síntesis de proteínas y en el  consumo energético, la metabolización de grasa para compensar el agotamiento de glucógeno.

Esta es la forma más optima para liberar GH.

Entrenando con intensidad.
Entrenando con intensidad.

Descanso

La mayor liberación de  HG se produce en el sueño por lo que es importante tener una buena noche de sueño.

Prolongación de sueño
Prolongación de sueño

Este tipo de HG es un poco menos productiva ya que tiene un liberación lenta y de acuerdo a la prolongación del sueño esta nos beneficiara de mejor forma.

Por lo cual se sebe tener un patrón de sueño de 8 a 10 hrs si no conseguiremos esa liberación de HG.

Nutrición

Como lo mencionamos en un artículo anterior de la nutrición es muy importante, ya que nos provee de todos los nutrientes básicos son: agua, proteínas , grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales.

Nutrientes.
Nutrientes.

Los nutrientes, la glucosa y los aminoácidos absorbidos tras la digestión suponen un estímulo para la liberación de insulina la cual favorece una hipoglucemia que junto con la presencia de los aminoácidos en plasma, estimula la secreción de GH para una mejor optimización.

Estos son los aminoácidos que pueden optimizar la mayor secreción de GH: ArgininaOrnitinaGlutamina, BCAA, y  GABA.

Suplementación (esteroides)

GH esteroide anabolizantes
GH esteroide anabolizantes

El exceso de GH , provoca una enfermedad llamada acromegalia (crecimiento muscular, también crece tu estructura ósea, crecimiento excesivo del maxilar superior y crecimiento de intestinos que ya no es nada estético en el fisiculturismo).

Su administración de GH aumenta el efecto de síntesis de proteínas de la testosterona  y provoca el crecimiento en el tejido muscular.

El uso es exclusivamente para atacar enfermedades hormonales.

En mi opinión en esta fase de suplementación (esteriodes) no es muy viable ya que podemos traer muchos problemas a nuestro organismo, la mejor opción esforzándonos  y llevar una nutrición adecuada a nuestra persona.

3 COMENTARIOS

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here