Buenos días, tardes o noches, depende del huso horario donde nos estén leyendo queridos amantes de la buena salud.

La glutamina (Gln), se deriva de otro aminoácido que es el ácido glutámico.  Es el aminoácido más abundante de todo el organismo (los aminoácidos son los eslabones que conforman a una proteína); La glutamina está implicada en una gran cantidad de procesos fisiológicos y ahí radica su importancia.

l-glutamine-zwitterion-3d-balls

La glutamina cumple múltiples funciones, entre las que figuran; ayudar a restaurar la pared del intestino, proporciona nitrógeno para sintetizar numerosas sustancias, es la principal forma de eliminación del amoníaco, es indispensable para que el hígado sintetice la glucosa, es imprescindible para que nuestro sistema inmunológico funcione correctamente, desempeña un importante papel en la regulación del equilibrio ácido-base, tiene efectos antiinflamatorios, desempeña un papel antioxidante.

Para los deportistas el uso de la glutamina es vital ya que nos ayuda a mantener y mejorar las funciones del sistema inmune, además la administración de glutamina nos ayuda a mantener los niveles de proteína muscular durante los periodos de entrenamiento intensivo. La glutamina tiene un papel importante en el metabolismo de las proteínas de ahí que pueda tener un efecto antiproteolítico en los deportistas sometidos a entrenamientos con gran destrucción muscular. Se propone la administración de glutamina para evitar la aparición de fatiga, favorecer la recuperación de las fibras musculares, evitar procesos catabólicos en situaciones de estrés metabólico y, con ello, disminuir la incidencia de infecciones.

Otro efecto de la glutamina al cual se le ha puesto la mira es llamado “cell Swelling” o hinchazón celular. Los músculos se hacen más grandes debido a que favorece el ingreso de agua dentro de las células, por lo tanto los miocitos o células musculares se observaran de un mayor tamaño.

 

fotonoticia_20140817102935_800

Ahora conocen la importancia de la suplementación de nuestra rutina o dieta con glutamina, y los beneficios que podremos obtener de ella.

No se olviden de leer más de nuestros artículos y dejar sus comentarios en la parte de abajo.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here