Muchos entrenadores exitosos coinciden en la importancia que tiene trabajar las muñecas y los antebrazos, por lo tanto, aquí traemos algunas sugerencias para fortalecer tus muñecas y antebrazos con algunos deportes específicos.

Muchas personas de manera equivocada piensan que debido a que ejercitan sus tríceps y bíceps, no necesitan trabajar en sus muñecas y antebrazos ya que ya creen que están siendo trabajados de forma natural.

Si bien hay un grado de verdad en esa afirmación, es importante darse cuenta de que el cuerpo es tan fuerte como su eslabón más débil. La debilidad en los antebrazos y las muñecas limitará lo difícil que puede trabajar los brazos y el resto de la parte superior del cuerpo. Por esta sola razón, es importante tomarse el tiempo necesario para hacer algún trabajo de aislamiento en las muñecas y antebrazos.

¿Por qué se necesita la fuerza de la muñeca y el antebrazo?

En la mayoría de los deportes, las muñecas y los antebrazos están involucrados en movimientos o habilidades atléticas. Cualquier deporte que implica lanzar, involucra a las muñecas y los antebrazos. el voleibol exige tener fuertes muñecas y antebrazos. El balanceo de un palo de golf o bate de béisbol requiere también fuerza en estas dos partes del cuerpo. Los deportes que exigen un fuerte agarre, como la lucha libre, la escalada en roca o el esquí acuático, también requieren desarrollar muñecas y antebrazos fuertes.

Las actividades funcionales cotidianas se pueden mejorar con fuertes muñecas y antebrazos. Por lo que tiene mucho sentido emplear tiempo necesario para fortalecer esta área del cuerpo.

Ejercicios para fortalecer sus muñecas y antebrazos

Aquí hay cuatro ejercicios básicos que puedes realizar para fortalecer las muñecas y los antebrazos.

  1. Curva de Muñeca

Realiza este ejercicio con una barra o pesas. Siéntate en un banco o silla y descanza los antebrazos sobre las rodillas. Sostén la barra o las mancuernas con un apretón bajo, de modo que tus palmas queden hacia arriba. Relaja tus muñecas para que caigan lo más posible hacia el suelo, y luego levanta la barra hacia arriba y hacia atrás, manteniendo los antebrazos sobre las rodillas.

Devuelve la barra o las mancuernas hacia el piso para completar una repetición. El rango de movimiento en este ejercicio no es grande; es un movimiento bastante corto hacia arriba y hacia abajo.

También te puede interesar: 8 poses de yoga para desarrollar antebrazos fuertes

  1. Reverse Wrist Curls

Siéntate en un banco o silla y descanza los antebrazos sobre las rodillas. Sostenga la barra o las mancuernas con una empuñadura de mano, de modo que tus palmas queden hacia abajo. Relaja tus muñecas y luego levanta la barra hacia arriba y hacia atrás, manteniendo los antebrazos sobre las rodillas.

Vuelve al inicio para hacer una repetición. Este ejercicio es un movimiento ascendente y descendente relativamente corto.

  1. Rodillos de muñeca

Realizar este ejercicio con un palo que tiene una cuerda unida a la mitad, y un peso unido al otro extremo de la cuerda. Toma el palo con un agarre de mano hacia cada extremo del palo.

Usando sólo los antebrazos y las muñecas, enrolla la cuerda alrededor del palo hasta que el peso llegue al palo, luego tira la cuerda del palo hasta que el peso llegue al piso.

4 Rotaciones de muñeca

Con unas pesas, siéntate en un banco o silla y reposa los brazos sobre las rodillas. Sostén las pesas con un agarre de mano para que las palmas queden hacia arriba. Manteniendo los antebrazos sobre las rodillas, gira las pesas dentro hasta que las palmas estén hacia abajo.

Gire las mancuernas hacia afuera hasta que tus palmas estén hacia arriba para completar una repetición.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here