La formación de bíceps es el mayor objetivo de un culturista o de alguien que sencillamente recurre a un gimnasio para formar sus músculos. Inclusive, las mujeres aunque en menor proporción que los hombres, buscan desarrollar sus bíceps para definir armoniosamente sus brazos. Para ayudar a nuestros lectores a cumplir este objetivo, adicciongym.com, te habla sobre las flexiones de brazo con tracción para desarrollar bíceps.

Flexión de brazo con tracción

Hay varias razones por las que muchos practicantes de fitness evitan las tracciones. En primer lugar, algunos piensan, que sería una pena no aprovechar la cantidad máquinas y pesas que hay en gimnasio y que además, sería una vergüenza practicar un ejercicio de peso corporal, restando importancia a la barra para hacer flexiones.

Otros encuentran que las flexiones son demasiado intensas para llevar a cabo. Es cierto que al lado en comparación a una mancuerna, encresparse en las tracciones unilaterales requiere de mucha más energía.

Por último, cabe señalar que la atracción puede ser difícil de lograr para los principiantes, ya sea porque carecen de la fuerza para hacer suficientes repeticiones o porque se inician con sobrepeso y simplemente no pueden elevarse. De hecho, la dificultad de la tracción depende del peso corporal. Es decir, que cuando ves a alguien de 100 kilos haciendo 12 flexiones de brazos, mientras que tú haces las mismas 12, no quiere decir que tú con 70 kg, haciendo las mismas 12 flexiones, seas más fuerte que él.

También te invitamos a leer: Ejercicios para bíceps sin pesas

¿Cómo hacer las flexiones de bíceps a tono?

Las flexiones son un gran ejercicio de resistencia en posición supina para el bíceps. Para todos los músculos bi-articulares, un punto importante a tener en cuenta para verificar que el ejercicio funciona eficientemente es la tensión de la relación longitud muscular.

En primer lugar, la variante más interesante es, sin duda, tirar en posición supina. Para la práctica, sólo se suspende el listón muy alto con las manos separadas a la anchura de los hombros. Entonces tienes que disparar tus brazos para levantar tu cuerpo hasta que tengas la barbilla a la altura de la barra o menos.

También es aconsejable evitar el bloqueo de las articulaciones en la posición más baja, por lo que tiene que tener los brazos extendidos, pero no demasiado, para no estirar el codo más de lo normal, porque corres con el riesgo de lesionarte.

¿Cómo seguir avanzando?

Tratar de hacer flexiones con más frecuencia durante la semana. Cuanto más ejercicio realices, los bíceps se vuelven más fuertes y mejoras tu posición. Para construir un programa equilibrado y específico, trata de hacer tres o cuatro series de dos tirones o tres veces a la semana, con días de recuperación entre cada día.

Recuerda que es una mala idea trabajar siempre los mismos grupos musculares de forma continua día tras día, esto no sólo implica un desarrollo muscular desigual, sino también problemas de dolor, fatiga, disminución de rendimiento e incluso de salud en casos extremos.

Cuando eres lo suficientemente fuerte como para practicar 4 a 6 series de 15 repeticiones de flexiones con tu peso corporal, puedes mantener tus bíceps a tono a través del ejercicio. La primera es continuar con el impulso y tratar de hacer más repeticiones de nuevo.

Sin embargo, en algún momento, un gran número de repeticiones puede funcionar especialmente a favor de tu resistencia. Por lo que puedes añadir más dificultad y colocarte una mochila o un lastre en la cintura lo suficientemente pesado para levantar más peso aparte del de tu propio cuerpo. También puedes utilizar un cinturón de peso, especialmente diseñado para este propósito.

 

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here