El Parkour es un deporte que combina todas las capacidades naturales del cuerpo humano, como correr, saltar, trepar, etc. y explora el contenido innato del cuerpo. Este tipo de formación puede ayudar a desarrollar y mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, así como la coordinación y el equilibrio; cualidades esenciales para lograr superar el cruce de obstáculos que contempla la formación básica en el Parkour.

¿Qué es el Parkour?

Se trata de un deporte de origen urbano cuyo objetivo es actuar con rapidez y eficacia desde el punto A al punto B, eliminando los obstáculos en el camino, ya sea física o mentalmente.

Al hacer que el practicante sea más fuerte, más ágil y más seguro, será capaz de avanzar sin quedar atrapado en la pared. Es un arte que busca el verdadero espíritu de perseverancia.

El fundador de esta disciplina como una utilidad de diversión es David Belle, inspirado por su padre Raymond Belle y él asegura: “No es un entrenamiento competitivo, es más bien un tipo de competencia individual, con uno mismo. Por lo tanto, se puede entender como un arte (movimiento), un método de entrenamiento físico y mental, o como una filosofía de vida”.

El Parkour nutre a un mejor conocimiento de sí mismo, de las propias limitaciones físicas y temores. Un entrenamiento progresivo y continuo que permite sobresalir y ganar confianza. No hay duda de tomar riesgos inconscientemente. La fuerza de parkour para aprender a evaluar el entorno, las limitaciones para entender su movilidad. La experiencia trae el conocimiento y la confianza en la capacidad analítica.

También te invitamos a leer: 4 ejercicios básicos con TRX

El Parkour incluye:

Caminar o carreras y sus variantes: Split, sprint, fartlek, funcionamiento de la distancia, subir colina correr, saltar la cuerda y utilizar el peso corporal.

¿Dónde se entrena?

La ventaja de este deporte es que cada lugar puede ser explotado. Donde quiera que se esté, se pueden poner en práctica las capacidades corporales. Es un deporte que requiere una adaptación.

3 reglas básicas para comenzar con el Parkour

  1. Fundamentos primero, luego vueltas

Es esencial aprender Parkour con seguridad. No se puede empezar con los movimientos avanzados hasta aprender los movimientos básicos del núcleo. Los movimientos cuadrúpedos y otros movimientos bajos a tierra, seguros, por ejemplo, ejercicios de locomoción, construirán las bases para una experiencia de aprendizaje de Parkour.

  1. Acondiciona tu cuerpo

Trabajar, fortalecer los músculos, los ligamentos y las articulaciones, y, probablemente lo más importante, entrenar con regularidad es algo que mucha gente descuida. La sugerencia es comenzar con un horario de 3 días de entrenamiento por semana y al menos 20 minutos diarios de entrenamiento Parkour.

  1. Mantener una actitud mental positiva

Este es probablemente el mayor problema para los principiantes. Cuando no pueden moverse, dicen algo así como: “Nunca lo voy a lograr”.¿Y adivina qué? Si te dices que nunca vas a lograrlo, entonces no lo harás. Es físicamente imposible; si tu mente no lo cree capaz, tampoco tu cuerpo.

Si quieres aprender Parkour, empieza a usar estos tres consejos básicos y totalmente esenciales para tu formación, en consecuencia, la habilidad se disparará.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here