Una de las razones que termina con la motivación al empezar una rutina de ejercicios, es la poca respuesta de tu cuerpo, pues pasa el tiempo y no ves ningún cambio por pequeño que sea. Esto se debe principalmente  a la mala ejecución de dichos ejercicios. Debemos asesorarnos con un instructor o entrenador, alguien que conozca de este ramo y pueda orientarte adecuadamente.

Porque entendemos que quieres aprender a realizar excelentes ejercicios para tríceps, aquí te dejamos algunos y te damos una explicación breve, para que puedas obtener los resultados esperados, claro está que todo requiere tiempo, constancia y dedicación, los cambios no se darán de la noche a la mañana, pero si trabajas tu cuerpo acertadamente, evidencian poco a poco esos cambios tan esperados.

Fondos entre bancos

En este ejercicio no solo trabajaras los tríceps, los deltoides anteriores y los pectorales se beneficiaran también. Puedes colocar peso sobre la cadera para realizar un trabajo más forzado, un entrenamiento intenso y  con mayores resultados.

Fondos entre bancos es un ejercicio que puedes realizar en el gimnasio o en casa, ayudándote con unas sillas o una cama, o en la calle buscando algún soporte.

Deben colocar los bancos paralelos, colocar las manos mirando hacia atrás, en la espalda. Coloca las manos apoyándote en el borde de uno de los bancos y los pies en el otro, el cuerpo quedará suspendido, inspira fuertemente y flexiona los brazo permitiendo que el dorso se deslice hacia abajo, extiende luego los brazos llevando hacia arriba nuevamente al tronco, al finalizar el movimiento espira.

¿Qué músculos trabajamos con este ejercicio?

Los tríceps (el vasto interno, el vasto externo y la porción larga), los  pectorales, y los   deltoides anterior,

Patada de tríceps

Este ejercicio se conoce también como extensión alternada de los codos con mancuerna,  con tronco hacia adelante o patada de mula. Al realizar este ejercicio estamos trabajando todo el tríceps braquial, por eso a la hora de querer trabajar los tríceps, este ejercicio no puede faltar.

Deben colocarse de pie, colocando las piernas flexionadas e inclinando el tronco hacia adelante, la espalda debe estar recta. Coloca el brazo en posición horizontal y paralelo al cuerpo flexionando ligeramente el codo y tomando la mancuerna con la mano.

Realizar una extensión del antebrazo inspirando durante este movimiento, al finalizar expiramos y no girar la espalda al levantar la mancuerna, el codo debe permanecer unido al cuerpo, los movimientos deben ser conscientes y controlados, al subir debe ser rápido y al bajar lento.

¿Qué músculos trabajamos en este ejercicio?

La cabeza lateral, la cabeza medial, y  la porción larga. Las tres cabezas del tríceps se trabajan con la ejecución de este ejercicio.

Press francés en banco plano

Este es uno de los ejercicios que favorece un mayor desarrollo del tríceps. Pudiéndose ejecutar variantes del mismo.

Deben utilizar una barra en Z y colocarse en un banco plano con la barra en pronación,  colocando las manos hacia arriba y los brazos verticales y al ancho de los hombros. Flexionando  los antebrazos bajamos descendiendo hacia la frente o la barbilla, al bajar la barra soltar el aire y al subir la barra, tomar aire.

¿Qué músculos trabajamos en este ejercicio?
las tres cabezas del tríceps se trabajan con la ejecución de este ejercicio, es decir: vasto interno, vasto externo y la porción larga.

Poco a poco conocerás cuales son los ejercicios adecuados para trabajar el tríceps y así emprender un entrenamiento que realmente desarrolle tu cuerpo.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here