El deporte regular requiere de una dieta rica en vitaminas, minerales y oligoelementos. En lugar de tomar una variedad de suplementos tratados industrialmente, muchos atletas astutos han estimado incorporar espirulina como suplemento para el deporte. Esta alga microscópica es de hecho un complemento ideal del deportista, en este artículo compartiremos su excepcional valor nutritivo.

También te invitamos a leer: omega 3 suplemento deportivo muy eficaz

Espirulina, ¿qué interés tiene para el deporte?

Esta alga de color azul verdoso, es altamente rica en proteínas, su contenido está entre 65 y 70%, lo cual asegura más energía para la formación muscular que cualquier otro suplemento deportivo.

La actividad física requiere un mayor aporte nutricional en los atletas. De hecho, la práctica de ejercicios de forma regular plantea no sólo un gasto de energía alta, sino también un aumento en el consumo de vitaminas y minerales. Por lo tanto, el atleta debe llenar estos vacíos imperativamente a través de una alimentación adecuada y de la calidad, evitando así ser víctimas de las deficiencias nutricionales, que causan severas fatiga e incluso lesiones en algunos casos.

La Espirulina, ofrece una alta ingesta de hierro, necesario para la producción de hemoglobina, así domo de beta-caroteno, lo que representa un gran interés para los atletas, especialmente en términos de la oxigenación del músculo.

Historia en el uso de la espirulina

Los mensajeros Gran Inca, que se caracterizaban por ser excelentes corredores, utilizaban la  espirulina para poder viajar hasta 200 km por día.

Los aztecas también consumían espirulina combinada con maíz con el fin de optimizar su rendimiento físico.

Te puede interesar también: Complejo B un gran aliado de tu organismo

La epirulina y deportes: beneficios probados científicamente

Desde entonces, varios estudios han demostrado el papel protector de la espirulina en el daño muscular debido a la oxidación.

Un estudio taiwanés del 2006, demuestra claramente los beneficios de la Espirulina para los deportes. El protocolo fue someter a los estudiantes taiwaneses a absorber 7,5 gramos de espirulina por día durante 3 semanas. Los resultados mostraron una reducción en el daño oxidativo a los músculos y la mejora de la resistencia de 4,1% en comparación con el grupo placebo.

Desde entonces, otros estudios han validado los beneficios de la espirulina para los deportes. En general, estas algas azules tienen la virtud de la mejorar las capacidades de recuperación, promover la reconstrucción muscular después del ejercicio y mejorar las capacidades de resistencia. Este suplemento dietético natural es perfectamente adaptable en cualquier programa de nutrición deportiva.

Consumir espirulina con Vitamina C

Ya sea con fines deportivos o no, en realidad es recomendable consumir espirulina con una fuente externa de vitamina C, como jugo de frutas naturales para promover la absorción de hierro. Uno de las combinaciones que más enriquece el consumo de espirulina y la vitamina C es mediante la adición de acerola, también conocida como la cereza de las Indias occidentales, manzanita o semeruco; debido a su alta concentración de vitamina C (25 veces más que la naranja), es perfectamente apropiado su consumo en combinación con la espirulina.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here