Te has planteado una meta que consiste en aumentar el volumen de tus músculos, entonces debes estar consciente de que esta es una actividad que requiere de mucha disciplina y dedicación. Para ayudarte a evitar fracasos o frustraciones, te presentamos una lista con los errores más comunes en busca de volumen y que representan un obstáculo en alcanzar el éxito de los resultados que deseas.

error aumento volumen 3

1.- Hacer más de lo debido:

Cuando llega el momento de entrenar, las personas a menudo presentan dificultades con la frecuencia y la duración correcta de su formación. Al inicio, dejarse llevar por las ansias de hacer ejercicio para aumentar tu pecho y espalda, es un error común; ir al gimnasio 6 veces a la semana durante 120 minutos tendrá muy poco impacto positivo. La sesión de entrenamiento con pesas tiene como objetivo romper las fibras musculares, y éstos crecerán, sólo si la recuperación es suficiente.

Recomendaciones básicas:

Principiante (cero experiencia)

  • Frecuencia: 3 veces / semana
  • Duración: 45 minutos

Intermedio (experiencia de más de 6 meses)

  • Frecuencia: 3-5x / semana
  • Tiempo: 45 a 60 minutos

Avanzada (más de un año de experiencia)

  • Frecuencia: 4-6x / semana
  • Duración: 45 a 75 minutos

error aumento volumen

2.- Realizar el programa equivocado:

Cuando se trata de querer aumentar la masa muscular, los seguidores de la búsqueda en Internet, tienen la idea de buscar el mejor programa de acondicionamiento físico en el mundo, hasta con palabras claves. Una vez que caen en la trampa, se dan cuenta que el programa mágico de repente se transformó en un maleficio. Después de 4 semanas de entrenamiento intenso, resulta que en lugar de aumentar de volumen, lo que han obtenido es un estancamiento. He aquí la importancia de llevar un programa adecuado.

¿Cómo saber que cuentas con el programa adecuado?

Realiza una consulta con un kinesiólogo, quien está facultado para proporcionarte un programa adecuado a tu perfil, considerando tu fortaleza, debilidades y capacidades.

 3.- Descuidar la técnica:

¿Al final de una intensa serie de press de banca, buscas doblar la espalda para tener éxito en las últimas repeticiones? Debes saber que este método aumenta considerablemente el riesgo de sufrir lesiones en la región lumbar y que además puede ralentizar tus logros. Por lo tanto, sigue siendo fundamental mantener una buena postura, para aumentar el trabajo muscular y evitar lesiones.

Algunas recomendaciones:

  • Tener un compañero de entrenamiento para supervisar la técnica
  • Consulta a un kinesiólogo para aprender la técnica adecuada
  • Tener un entrenador personal

error aumento volumen 1

4.- Realizar demasiado cardio:

Los beneficios del ejercicio aeróbico son bien conocidos, éstos se incorporan de forma habitual en los entrenamientos para lograr la pérdida de peso. Sin embargo, como tu objetivo es incrementar la masa muscular, las sesiones de cardio excesivas no son recomendables, ya que disminuyen las reservas de energía disponibles para la recuperación muscular y posiblemente limitan su aumento. Si realizas 3 veces 20 minutos de cardio a la semana, el impacto es insignificante; pero si haces entre 4 y 5 veces  la semana, durante 1 hora, termina siendo contraproducente para alcanzar tus objetivos.

Prepárate muy bien antes de comenzar a entrenar, considera los elementos más importantes, como la alimentación y el programa adecuado, así evitarás caer en los errores más frecuentes al querer aumentar el volumen muscular. Haz que el tiempo que inviertas en tu entrenamiento, sea óptimo y efectivo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here