Los entrenamientos completos para el cuerpo son aquéllos que combinan los ejercicios de fuerza y cardio con un máximo de energía en un menor uso del tiempo. Es por eso que el día de hoy queremos enfocarnos en explicarte por qué los entrenamientos completos ofrecen un máximo resultado en menos tiempo.

Sin duda, existen diferentes formas de conseguir un entrenamiento completo eficaz, pero también existe una combinación de varias técnicas que hacen aún más eficiente el trabajo en el menor tiempo invertido. Estas combinaciones son:

Los ejercicios pliométricos:

Esta técnica se emplea utilizando el peso corporal con una combinación de trabajo muscular y estiramiento, con la finalidad de estructurar un entrenamiento de cuerpo completo

  1. Ejercicios pliométricos

Un ejemplo de un entrenamiento completo es quemar calorías combinando ejercicios pliométricos o “Plyos” con ejercicios donde se emplea el peso corporal.

  • Realiza una serie de Plyos durante cinco minutos y luego una serie de ejercicios utilizando el peso corporal durante cinco minutos más.
  • Aumenta gradualmente a partir de una serie de cinco minutos, a dos rounds de cinco minutos y termina con una serie de 10 minutos.

¿Cuáles son los ejercicios Plyos?

Los ejercicios “Plyos” implican saltos y movimientos rápidos y continuos durante periodos cortos de tiempo. Estos movimientos están dirigidos a las fibras musculares y trabajan la velocidad y la agilidad.

Por ejemplo: una combinación de marionetas, levantando las rodillas con saltos de flexión y carreras traseras con doble pierna.

Las series para los ejercicios de peso corporal son:

Éstas pueden incluir flexiones, donde los principiantes pueden hacerlas de rodillas mientras adquieren condición, junto con distintos estilos de planchas combinadas.

Este tipo de práctica incorporar indirectamente los ejercicios de cardio gracias al trabajo de Plyos que incluyen saltos, en sentadilla o con una sola pierna, así como la construcción del músculo sin pesas o máquinas.

Lo recomendable para un buen resultado es emplear series combinadas durante 45 minutos.

Entrenamiento de intervalo y TRX

Otra gran manera de efectuar un buen entrenamiento de cuerpo completo es combinar los ejercicios de intervalo con sesiones de fuerza y ​​estiramiento de bajo impacto. Una banda TRX es ideal para esto.

El entrenamiento de intervalo es un método eficaz de cardio por el efecto que provoca frenar y acelerar de manera violenta. El TRX ofrece parte de la construcción de músculo pero sin el alto impacto de Plyos. Aquí te presentamos los diferentes ejercicios de TRX que puedes combinar con este método.

Por ejemplo:

  • Camina enérgicamente durante un minuto, a una velocidad de trote durante un minuto más y luego corre durante 90 segundos. Pasa al TRX, mantén las asas y realiza 15 sentadillas.
  • Para hacer referencia a los abdominales, mantén una posición de tabla, con los pies insertados en las manijas negras.
  • Puede que tengas que bajar las correas de TRX. Monta las piernas hacia arriba y hacia el cuerpo. Repite 15 veces.
  • Realiza estos ejercicios de forma alternativa entre los intervalos de cardio y los movimientos de TRX durante 45 minutos.

Los entrenamientos de cuerpo completo bajo los métodos duales de cardio y musculación, pondrán a prueba el cuerpo bajo un intenso sudor, podrás quemar grasa y convertirla en masa muscular magra.

Recuerda, estos ejercicios maximizan los resultados y reducen el tiempo al mínimo, pero eso no significa que vas a invertir un mínimo esfuerzo, por el contrario, es indispensable elevar el máximo esfuerzo durante los 45 minutos, para alcanzar el objetivo, inclusive después de los ejercicios, el cuerpo continuará quemando calorías.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here