La aptitud de Pole Dance se ha convertido en un entrenamiento nuevo y moderno. Una combinación de estiramientos, entrenamiento de fuerza, movimientos de danza y gimnasia que lograrán transformar tu cuerpo. Una forma de definir la figura femenina mientras te diviertes bailando Pole Dance.

¿Qué es el baile de Pole Dance?

Esta disciplina física un tipo de ejercicio que combina la acrobacia, la gimnasia y la danza, la cual requiere cierta flexibilidad, principalmente en la parte superior del cuerpo y una fuerza en la base, al igual que resistencia. Los movimientos incluyen ascensos, giros, inversiones y apretones de las extremidades, y por lo tanto, es una forma muy versátil de ejercitarse para lograr una definición de la silueta. Las técnicas del Pole Dance generalmente se combinan con ejercicios aeróbicos para mejorar el control y el posicionamiento en el poste.

Este tipo de actividad se ha asociado siempre con las mujeres, sin embargo, esta forma de acrobacias tradicional y entretenimiento es también practicado por los hombres aunque en menor proporción.

Esta técnica de baile se enseña hoy en día en los gimnasios y en las escuelas de danza en todo el mundo. Por lo que se ha posicionado como una excelente opción para crear una rutina de ejercicios efectiva para definir la figura, dando un cambio brusco a las rutinas de entrenamientos que tienden a ser más aburridas.

¿Qué tan eficaz el Pole Dance para mantenerse en forma?

Es un gran entrenamiento porque mejora la fuerza y la resistencia. El participante puede captar rápidamente un tono y una definición muscular  en todo el cuerpo. Se estima que con el Pole Dance, se puede quemar entre 320 y 485 calorías por hora. Debido al énfasis que se ejerce en el brazo y el núcleo de trabajo, se logra construir músculos magros. Los ejercicios del Pole Dancing son especialmente eficaces para construir abdominales fuertes y conseguir una buena postura.

Beneficios

Esta práctica mejora el metabolismo y aumenta la cantidad de calorías que se quema estando en reposo. A largo plazo, esta contribuye a mantener un corazón sano, huesos fuertes y ayuda a prevenir la obesidad.

Principales movimientos:

Giro gancho delantero

Empieza a caminar hacia adelante alrededor del poste con el brazo en la parte interna del polo. Engancha la pierna interior alrededor de la parte frontal del poste y lleva el brazo exterior hacia el poste. La pierna exterior será la último en llegar a la posición.

Girar Stag

Inicia igual al anterior, luego engancha la pierna exterior alrededor de la parte frontal del poste y lleva el brazo exterior hacia el poste. La pierna interior debe estar doblada hacia atrás con los dedos apuntando hacia la parte trasera.

 

Girar bombero

Inicia igual en el polo. Luego, usando tu pierna exterior para ganar impulso, media vuelta y engancharla en todo el frente del poste. A medida que la pierna interior deja el suelo, lleva el brazo exterior hacia el poste. Cruza las piernas en los tobillos mientras te deslizas por la barra.

Hook & Roll

Engancha tu pierna interior en alto alrededor del polo. Con ambas manos en el polo lentamente inclínate hacia adelante en el poste y recoge tu pierna exterior tirando de él y gira. Su cuerpo será ligeramente horizontal durante este giro.

Girar Hollywood

Empieza a caminar hacia adelante alrededor del poste con el brazo en la parte interna del polo. Engancha tu pierna interior alrededor de la parte frontal del poste y lleva el brazo exterior hacia el poste. Similar a la vuelta de Martini, tu pierna exterior debe extenderse, pero esta vez se desliza hacia abajo. Recuerda que debe apuntar con los dedos de los pies.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here