Un nuevo deporte híbrido que combina pilates, boxeo y el baile. Se trata de Piloxing, una actividad que maneja como base todas estas disciplinas para obtener un resultado uniforme en todo el cuerpo. Descubre el nuevo estilo de piloxing, la combinación adecuada para cuerpo completo que te encantará.

El arte polioxing

Cada año, el gimnasio se reinventa ofreciendo nuevas disciplinas. El Piloxing es, pues, parte de estas nuevas iniciativas de deportes que te ofrecen algo diferente.

El Piloxing, ¿qué es?

Con Piloxing, practicamos tres actividades de forma alterna. Este tipo de actividad para acondicionamiento físico fue ideado hace 5 años en Los Ángeles por un entrenador sueco. La técnica combina posturas de pilates, con los movimientos de boxeo y la danza. Con tan sólo dos años, el concepto ha aterrizado en muchas partes del mundo y como resultado se ha logrado estructurar un programa rítmico que se reproduce en diferentes intensidades dentro de las tres disciplinas para trabajar todo el cuerpo bajo un ritmo animado, divertido y con un toque lúdico.

Te invitamos también a leer: La rutina GAP para trabajar glúteos, abdomen y piernas

¿Por qué Piloxing?

El piloxing utiliza diversos recursos y por lo tanto ofrece muchos intereses. En primer lugar, la actividad propone quemar un buen nivel de calorías; en una hora de actividad, se estima que en promedio el participante puede quemar entre 400 y 900 calorías. Todo el cuerpo se trabaja de manera que el músculo se forma armoniosamente, mientras se refuerza y ​​se fortalece. El Piloxing también ayuda a trabajar los músculos de la base y corrige la postura, gracias a pilates, lo que también contribuye a reforzar el core, los músculos del abdomen que ayudan a estabilizar el equilibrio. El corazón también se beneficia dentro de esta actividad física, lo que se traduce en una mejora de la resistencia y la explosividad.

¿Quién pueden practicar Piloxing?

Debido a la parte de danza que incorpora esta actividad, las mujeres son las más interesadas en practicar piloxing, sin embargo, esta también puede ser perfectamente practicado por los hombres. En general, el piloxing está orientado a todo aquél que desee hacer una buena quema de calorías, fortalecer sus músculos y mejorar el equilibrio mientras se divierten al ritmo de la música. La mezcla de disciplinas hace que sea posible trabajar el cuerpo completo: el músculo se tonifica a través del boxeo, la silueta se amolda y el equilibrio mejora gracias a las posturas de Pilates, y, finalmente, la danza ofrece una mayor flexibilidad. Es la actividad ideal para aquéllos que quieren remodelar su cuerpo rápidamente.

Por otra parte, sus movimientos no resultan traumáticos para las articulaciones. Este deporte realmente puede adaptarse a una amplia audiencia. Sin embargo, las personas que tienen problemas del corazón, deben consultar primero a su médico antes de iniciar Piloxing.

¿En qué consiste una sesión de piloxing?

El curso tiene una duración de una hora, dependiendo de la intensidad del curso, se utilizan posiciones de la danza unas más sencillas que otras. Luego viene la fase dinámica con ejercicios de boxeo de división; en esta parte se busca aumentar la intensidad con ganchos, y esquivamientos, mediante la sincronización de los movimientos al ritmo de la música, para que la frecuencia cardíaca aumente de manera gradual.

El siguiente paso es con las posturas de pilates para bajar las pulsaciones y para trabajar el equilibrio. En este caso en cada postura, se requiere mantener las posiciones durante 8 segundos, descansar y volver a repetir; durante esta actividad se consigue enfocar la concentración. Luego para finalizar la última parte, se pasa a una pequeña etapa de danza que resulta muy divertida, durante la danza se pasa de nuevo de manera progresiva a los movimientos de potencia mediante el boxeo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here