Llegar a un gimnasio con el firme propósito de empezar una rutina de ejercicios es lo que buscas cuando acudes allí. Pero observamos todas las máquinas y sientes inquietud, pues no sabes cómo funcionan y qué beneficio pueden aportar en tu entrenamiento.

Llama tu atención la máquina elíptica para entrenamiento en principiantes, es un dispositivo clásico que existe en muchos gimnasios. Las elípticas son apropiadas para los principiantes, y para aquellos con más experiencia, pero que prefieren la actividad aeróbica con más bajo impacto.

Para iniciar esta o cualquier rutina de ejercicios, es prudente consultar con el médico, para que te oriente según tus necesidades, ahora bien es bueno que conozcas un poco más de esta máquina y de qué manera utilizarla adecuadamente en tu entrenamiento.

Básicos

Las máquinas elípticas que vas a encontrar en el gimnasio pueden ser de diferentes modelos, pero tienen funciones similares todas. Es prudente que te relaciones con esas funciones antes de empezar a usar.

Movimiento al reverso es una de esas funciones, similar a correr hacia atrás, por lo tanto hasta  al no tener suficiente experiencia en la práctica con esta máquina, no te recomendamos que practiques esta función, ya que puedes tener algún incidente.

Otra de las características de la elíptica son las rutinas de ejercicios que vienen programadas allí. En tu caso, no es acertado utilizarlas aun, hasta que te sientas cómoda totalmente en ella. Puedes empezar con opciones, de velocidad, inclinación, resistencia,  incluir monitoreo del ritmo cardiaco o las manijas móviles que ejercitan también los brazos,  para empezar progresivamente.

Estiramiento

Como en todos los ejercicios el estiramiento es indispensable para su ejecución. Para los principiantes con la máquina elíptica, debe ser fundamental antes de empezar a usarla. Ya que de esta manera evitan el riesgo de lesionarse, ya que los músculos se relajan y calientan adecuadamente.

Los músculos que se involucran con el entrenamiento en elíptica, son los de los glúteos y las piernas, realizar estiramientos de pantorrillas y tendones son útiles para esta práctica.

Frecuencia

La frecuencia en el entrenamiento con elíptica, dependerá de tus condiciones físicas, puede variar de 20 minutos  tres veces a la semana, para aquellos con menos experiencia, 30 minutos para los más avanzados, cinco veces a la semana.

La  frecuencia en los entrenamientos deberá ir incrementando paulatinamente luego de 4 semanas, hasta alcanzar mayor incremento en la resistencia, velocidad e inclinación.

Intervalos

En el caso de los principiantes, los intervalos para comenzar pueden ser de mayor velocidad o inclinación, en periodos de 30 segundos y otros de actividad más moderada en progreso de hasta 2 minutos. Estos intervalos pueden aumentar hasta 3 minutos a la vez, todo esto hace parte de un proceso.

Beneficios

Los beneficios que recibes al practicar con la máquina elíptica son numerosos entre los que están:

  • Incrementa el buen funcionamiento cardiovascular
  • Tonifica los músculos de glúteos y piernas
  • Incrementan el metabolismo
  • Favorece las condiciones físicas generales
  • Reduce el riesgo de lesiones

Ejercitándome con máquina elíptica entrenamiento en principiantes, es lo ideal cuando nos interesa incursionar en el mundo de la actividad física y darle al cuerpo un nuevo estilo de vida

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here