Slim woman isolated on white background

Uno de los grandes errores que solemos cometer, es pensar que el problema de la mala circulación de las piernas, afecta solo a mujeres y esto no es así. Ya que gran cantidad de hombres tienen que lidiar también con esta patología.

La hinchazón, hormigueo y el cansancio, son solo algunos de los síntomas más notorios cuando presentamos este problema, sin contar algo más visible como lo son las venas varices, pues no es sólo lo mal que podemos  sentirnos, sino en este caso la apariencia es determinante afectando la parte estética. Por lo tanto es a ese punto que solemos alarmarnos y buscar orientación médica.

La mala circulación se produce cuando nuestras extremidades no cuentan con la fuerza para bombear de forma adecuada  el retorno de la sangre hacia el corazón, haciendo un esfuerzo significativo luchando en contra de la gravedad.

Los músculos de las pantorrillas y las válvulas de las venas son los que estimulan este bombeo, por lo tanto es prudente concentrarnos en el área de los gemelos, y empezar desde ya a realizar ejercicios para mejorar la circulación de las piernas.

Ejercicios que benefician la buena circulación de las piernas

Bicicleta

Uno de los grandes ejercicios que estimulan la circulación de la sangre es la bicicleta, emular este movimiento, con las piernas elevadas y apoyadas en el resto de tu cuerpo, favorece el  retorno de la sangre, si a eso le agregas movimientos circulares con las piernas, el efecto se incrementa mucho más.

Te recomendamos realizar este ejercicio diariamente por 8 a 12 minutos.

Caminar

Sin duda caminar estimula la buena circulación de la sangre, pues la mayor fuerza que ejerces para avanzar la realizan los gemelos y por lo tanto fortalecer  este músculo y lo prepara para regresar la sangre que se dirige al corazón.

30 minutos al día, caminando a un mismo ritmo, es lo ideal.

Correr

Correr  incrementa el flujo de circulación de la sangre,  pero es un ejercicio que debes realizar con mucho cuidado, ya que el impacto puede resultar perjudicial. Es importante utilizar zapatos adecuados y correr a un ritmo moderado y delicado.

Correr por 5 minutos al día es suficiente.

Algunas recomendaciones

  • Mantener una posición por largos periodos de tiempo resulta perjudicial para la buena circulación de las piernas, es recomendable incorporar algunos descansos y variar de posición de vez en cuando.
  • Acudir al especialista es fundamental ya que será él quien diagnostique tu problema y de ser necesario te sugiera algunos medicamentos para mejorar la circulación.
  • Tomar 8 vasos de agua al día, es vital para mantenernos sanos e hidratados
  • Optar una adecuada postura al dormir indudablemente interviene en la circulación de la sangre en las piernas.

Podemos evidenciar y comprobar que el  ejercicio inyecta en nuestro cuerpo dosis de vitalidad y de energía, a medida que empieces a realizar algunos de los ejercicios para mejorar la circulación de las piernas,  tu calidad de vida cambiará y te sentirás genial.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here