Para desarrollar un programa de entrenamiento de fuerza eficaz para los hombros, que los resultados se evidencien en la ampliación de esta parte del cuerpo, es necesario que adoptes un programa que incluyan los ejercicios más importantes para fortalecer tus hombros.

 hombros port 2

Conoce los músculos que conforman los hombros

El hombro se compone de muchos músculos, por lo tanto, para comprender el desarrollo de cada uno, debes conocer primero cuáles son estos músculos.

  • El grupo muscular del manguito de los rotadores está conformado por los músculos, supraespinoso, infraespinoso, subescapular y redondo menor, sus principales funciones sirven para estabilizar el hombro. Son músculos profundos, que no son visibles desde el exterior.
  • El redondo mayor es un músculo que se extiende desde la escápula al húmero. Es un rotador y extensor muscular interno del húmero.
  • El deltoides, el músculo triangular de tres paquetes: anterior (frontal del hombro), medio (que se encuentra lateralmente) y posterior (parte posterior del hombro). Estos tres músculos, cubren el húmero y son los más superficiales del hombro.

Existe una multitud de movimientos para trabajar los hombros, sin embargo, hemos optado por presentar aquí los ejercicios más generales. Antes de querer dominar estos movimientos, debes optar un buen calentamiento mediante la realización de 1-2 series con cargas bajas. También debes evitar el exceso de “carga”.

Para garantizar el éxito, estos ejercicios para hombros, deben primero estar técnicamente bien ejecutados, para evitar cualquier riesgo de lesión. Así que, es importante que sigas las instrucciones, limitar tu rango de movimiento y preferir largas series de por lo menos 10 repeticiones. También ten en cuenta que para cada uno de estos ejercicios hay variedad con el uso de fuerza de la banda elástica, una gran manera de reducir la tensión de las articulaciones.

 1. La prensa militar

hombros 1a

Es un ejercicio básico para tonificar los hombros. Trabaja principalmente la deltoides anterior y el medio, además trabaja el pectoral clavicular, los trapecios y tríceps.

  1. Barbilla de remo

hombros 2aEs un movimiento básico para reforzar los hombros; muy completo, este ejercicio trabaja principalmente vigas deltoides medias y anteriores, el trapecio, los bíceps y antebrazos. Este movimiento contribuye en lograr una mejor postura.

3. ELevantamiento Lateral con pesas

hombros 3a

Este ejercicio de entrenamiento es interesante para ganar anchura en los hombros. El movimiento en alzado lateral con mancuerna ofrece principalmente el trabajo de la deltoides media, también fortalece el superior del trapecio, los bíceps y los antebrazos.

  1. Levantamiento Lateral encorvado

hombros 4a

Este movimiento físico es un gran ejercicio para fortalecer la parte posterior del hombro (deltoides posterior), de igual forma, resulta interesante en su acción sobre los músculos de la espalda (trapecio, dorsal ancho, redondo mayor, lumbar); los triceps y antebrazos. El ejercicio de la vista lateral con el busto inclinado es un movimiento muy bueno para mejorar la postura.

  1. Alzado frontal con pesas

hombros 5a

Este ejercicio busca principalmente trabajar la parte anterior del deltoides y la parte superior del pecho, pero también estimula el movimiento de los trapecios, bíceps y antebrazos.

Para desarrollar una buena musculatura de tus hombros, también puedes intentar este programa de ejercicios para incrementar la fuerza de tus hombros, que ponemos a tu disposición en nuestro sitio adicciongym.com.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here