Una de las excusas que con mayor frecuencia repetimos para no realizar ejercicio físico, es la falta de tiempo. Por la cantidad de labores que desempeñamos diariamente, poco tiempo nos queda para pensar en ejercitarnos, sin embargo vemos cómo nuestro cuerpo pierde su forma y nuestra calidad de vida se ve disminuida.

Es cuestión de organizarnos y colocar nuestra salud en un sitio  privilegiado, empezar a realizar ejercicios abdominales hechos en casa es una buena alternativa para tener mejores condiciones físicas y perder los kilos que hemos ganado.

Ya verás que de apoco tu agenda diaria se adapta a tu nuevo estilo de vida, y no habrá ya excusas para posponer este ideal, así que manos a la obra y a darle a tu cuerpo una gran dosis de movimiento y una carga positiva para seguir adelante con todos los proyectos que tienen pautados.

Como son ejercicios que vas a realizar en tu casa,  solo necesitarás una esterilla o colchoneta, si no cuentas con esto, puedes colocar algo en el piso que se acomode sin ningún problema. La idea es la comodidad para que te encuentres a gusto cuando empieces tu rutina diaria de abdominales.

Hoy te daremos algunas pautas para que realices bien tus ejercicios:

Rutina de abdominales hechos en casa

Calentamiento

No olvides de calentar antes de ejercitarte, puedes hacerlo 5 minutos en una bicicleta estática o elíptica, si no cuentas con ninguna de ellas, no te preocupes, realiza 2 series entre 70 a 100 saltos estrella.

Ejercicios generales

Realiza 3 series de 12 a 15 flexiones de brazo en el suelo, si te resulta más practico coloca tus rodillas para apoyarte

Realiza 3 series de 15 a 20 sentadillas ubicando los pies a la anchura de los hombros

Aeróbicos

Realizamos 15 a 20 minutos de bicicleta elíptica o estática, los primeros 10 minutos lo haremos a un ritmo constante y los 5 o 10 minutos restantes cambiaremos de ritmo, esto estimulara el proceso gasto calórico.

Abdominales

  • Ejecutaremos 3 series de 15 elevaciones de tronco en el suelo
  • Ejecutaremos 3 series de 15 encogimientos abdominales

Flexión lateral del tronco con mancuerna

Realizamos 3 series de 15 repeticiones por cada lado, podemos reemplazar las mancuernas por algo que tengamos en la casa: libros, botellas de agua, recipientes con arena o bolsas de arroz.

Estos ejercicios parecen muy sencillos, pero hechos con frecuencia son muy beneficiosos para recuperar el abdomen perdido, tendrás un vientre plano y una silueta envidiable. Claro está, que con el ejercicio solamente no se logrará mayor resultado, es importante disminuir harinas, frituras, grasas y azúcares refinadas.

Es importante asesorarse con un nutricionista, y que te  facilite un menú equilibrado y hecho especialmente para ti, ya que no todos los organismos tienen las mismas necesidades.

La idea es tener un buen estado físico  y que tu organismo reciba los nutrientes necesarios para su pleno desarrollo, así tendrás el nivel de energía óptimo para tu desempeño diario y tu organismo estará estable y saludable.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here