La repetición constante de los mismos planes de entrenamiento puede llegar a ser molestos para los corredores que llevan tiempo entrenando; y esto puede influir en el rendimiento. Lo ideal es que trates de diversificar tu rutina de carrera adquiriendo nuevos retos que superen y refuercen todos los músculos del cuerpo. Si eres un novato en esta disciplina, te recomendamos leer esta guía de correr para principiantes.

diversifica deporte 1

Cómo desarrollar una rutina de entrenamiento variada:

El desarrollo de un nuevo plan de formación te permitirá integrar diferentes tipos de competencias. Incluir nuevos estilos de entrenamiento en tus rutinas, te ayudarán a lograr una mejor condición física y una mayor resistencia. Sólo tienes que crear un nuevo plan que se ajuste a tus posibilidades para llevarlo a cabo.

Un plan de entrenamiento variado puede incluir:

  • Rutas más complejas: Abordar las rutas más largas o complejas y trata de ejecutarlas a mayor velocidad
  • Montañas: Buscar de entrenarte por las colinas, esto te obligará a esforzarte más
  • Grupos de carrera: Esta es una forma ideal de diversificar la rutina de tu deporte favorito, ya que al formar parte de un grupo de carreras, siempre estarán proponiendo nuevas rutas o lugares para entrenar.
  • Revisar y aplicar los aspectos alimenticios más apropiados para corredores

diversifica deporte 3

Beneficios de alternar las rutinas de entrenamiento:

  •  Reduce el riesgo de lesiones

Repetir siempre la misma ruta al correr o hacer ciclismo, puede sobrecargar tu cuerpo. Los músculos tienden a cansarse de la misma distancia, el área y la duración.

  • Fortalece los diferentes grupos musculares

Al correr a diferentes velocidades y en diferentes superficies, estás incitando a tu cuerpo a mejorar su fuerza y a estimular varios grupos de musculares, lo que te ayudará a correr más rápido.

Correr por rutas de montañas te ayuda a fortalecer los músculos y tendones de tus pies, lo cual es beneficioso, además, obtienes un contacto directo con la naturaleza.

diversifica deporte 6

  • Mejora la velocidad

Asegúrate de llevar los zapatos y la ropa más ligera, esto puede ayudarte a correr más rápido; está comprobado que correr con la vestimenta apropiada te  permite aumentar la velocidad. De hecho, cuando vuelvas a usar tus zapatos habituales de práctica de carrera, notarás esa velocidad extra que has ganado. Adicionalmente, la velocidad en las carreras te ayuda a aumentar el paso de tu longitud, o la frecuencia de tu zancada.

diversifica deporte 4

  • Aumenta tu resistencia

Cambiar a rutas más complejas o largas, mejorará tu condición física y fortalecerá los diferentes grupos musculares. Podrás notar rápidamente los beneficios sobre cualquier otra pista que te toque abordar.

  • Aumenta tu motivación:

Cambiar de rutas, crear nuevos retos y alcanzarlos, conocer grupos nuevos de personas que compartan la misma disciplina; son variables, que definitivamente van a ayudar a aumentar tu motivación y así podrás conseguir óptimos resultados.

Recuerda que para lograr diversificar tu rutina de deporte favorito, lo ideal es que escojas aquélla que se adapte a tus necesidades y a tus posibilidades de ejecutarla, tomando en cuenta el factor tiempo. Y ahora que ya estás más enterado de la importancia de diversificar tus rutinas de carrera, ¿Estás listo para desarrollar tu plan de entrenamiento?

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here