El día de hoy queremos convencerte de que sí es posible bajar de talla empleando una buena rutina de ejercicios. Si tu condición es que tienes unos kilos por encima de tu peso ideal, entonces este post es para ti; comienza reconociendo la oportunidad de mejorar, proponte una meta y prepárate para bajar de peso con alguna de estas rutina de aerobics con mucho entusiasmo, dedicación y disciplina.

aero portada

Para comprender la importancia que representan los ejercicios aeróbicos en el bienestar de las personas, deberás saber que este tipo de rutina va más allá de un grupo de personas que se mueven rítmicamente. Las actividades diarias, tales como: correr, caminar, subir escaleras, bailar, saltar y nadar, son parte de esta excelente disciplina y todas aportan importantes beneficios, desde: quema calórica, salud cardiovascular, disminución de la ansiedad y el estrés; fortalecimiento de la inmunidad y pérdida de peso.

 Tipos de ejercicios aeróbicos:

  1. Aeróbicos de baja potencia 

Como su nombre nos lo indica, esta rutina de ejercicio aeróbico para perder peso se realiza a una velocidad inferior a la de baja intensidad. Este tipo de rutina, normalmente incluyen movimientos que no causan daño a los huesos o los músculos; diseñado principalmente para aquellas personas que son principiantes o que no cuentan con mucha resistencia, tales como: ancianos, mujeres embarazadas o pacientes con problemas cardíacos.

  • Marchar entre 15 y 30 minutos
  • Nadar entre 10 y 20 minutos
  • Pedalear en bicicleta fija, entre 15 y 30 minutos
  • Subir y bajar escaleras pausadamente

Todos estos ejercicios se deben realizar por lo menos 3 o 4 veces por semana.

  1. Aeróbicos de alto poder

aero 2

Contrario a lo que acabamos de ver, este tipo de ejercicios consiste en hacer movimientos rigurosos. Los movimientos deben provocar un crecimiento acelerado de los latidos del corazón; éstos se encuentran incluidos en un programa denomina HIIT (Ejercicios aeróbicos o intervalo de alta intensidad) cuya rutina para principiantes puedes ver en este enlaceLa duración de estos ejercicios aeróbicos es normalmente de 30 minutos en promedio de manera continua.

  1. Cardio Boxing

aero 3

Conocido también como el kickboxing aeróbico; es una de las maneras aeróbicas más efectivas para perder peso. Una sesión típica incluye golpes, patadas de kickboxing, movimientos de mano y de defensa personal. Este entrenamiento es muy intenso y funciona como un entrenamiento completo del cuerpo. La idea es hacer ejercicio intenso durante 20 segundos, recuperación de 10 segundos y repetir 8 veces para un entrenamiento total de 4 minutos.

  • Golpes de izquierda a derecha / derecha-izquierda durante 20 segundos para llevar a cabo 3 veces con 10 segundos de descanso.
  • Puños izquierda / derecha para esquivar el golpe circular, realizando 3 veces con 10 segundos de recuperación.
  • Puños y golpes circulares rectos con recuperación de 10 segundos de costumbre, 3 veces durante el mismo período.

Para garantizar una efectividad en cualquier ejercicio aeróbico que decidas iniciar, es indispensable complementar con un programa de alimentación, para quemar grasa abdominal o simplemente asegurar una buena nutrición, para contribuir positivamente con los resultados.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here