Cuando nos referimos a brazos grandes, inmediatamente pensamos en un porte masculino, su apariencia es algo por lo que muchos hombres ponen serios esfuerzos en mejorar cada vez más. Tener brazos atractivos, es definitivamente, un aspecto que logra mantener una buena autoestima y por consiguiente, bienestar y satisfacción en el sector masculino. Si ya estás cansado de tener brazos flacos, sácale provecho a los ejercicios de tríceps con este secreto.

El entrenamiento que logra dar volumen a los brazos y les ofrece una apariencia fuerte y desarrollada, incluye principalmente a los músculos bíceps y tríceps. Es muy notable que los hombres tienden a dar más atención a los bíceps y dejar un poco más descuidada la formación de tríceps, cuando realmente lo que debería pasar es que debe haber una prioridad para éstos últimos.

¿Por qué los hombres entrenan más los bíceps que los tríceps?

La razón es simple, el tríceps es fisionómicamente más grande que el bíceps. Éste constituye tres músculos, de ahí el nombre de tri-ceps braquial. Entre tanto, el bíceps se compone de dos músculos, de ahí su nombre braquial bi-ceps. El músculo tríceps está conformado por:

  • Vasto medio
  • Vasto externo
  • Vasto interno

El músculo tríceps es más importante en términos de tamaño en comparación con los bíceps. Y esto no se debe a que la persona tiene los tríceps más desarrollados que sus bíceps. Esto sólo significa que debes priorizar tus tríceps en lugar de los bíceps, al contrario de lo que cree el 70% de las personas que entrena en el gimnasio.

Secreto para desarrollar tus brazos

Uno de los secretos de la hipertrofia (aumento de la masa muscular) es la secreción de la hormona anabólica. Así que para que entiendas cómo aumentar el tamaño de tus bíceps y el tríceps, primero es necesario que comprendas cómo maximizar la secreción hormonal anabólica. El secreto de dicha secreción hormonal se basa en la intensidad del entrenamiento y la carga que debes manejar. Por lo tanto, mientras más carga pesada levantes con tu cuerpo, más secreción hormonal se producirá.

En vista de que las piernas conforman los grupos de músculos más grandes del cuerpo, son las que realizan el trabajo de las cargas más pesadas. Para lograr una secreción hormonal de manera rápida y efectiva, es importante dar prioridad a los ejercicios de pierna como:

  • Cuclillas y todas sus variantes
  • Peso muerto y todas sus variantes
  • Empujar Press

Una vez que hayas alcanzado un nivel de secreción de hormonas anabólico significativo, podrás destacar posteriormente, los músculos que deseas desarrollar, que en este caso son los tríceps y bíceps.

Para ejercitar correctamente tus bíceps, te invitamos a poner en práctica este fenomenal entrenamiento que consta sólo de 3 ejercicios adecuados para tus bíceps, activando la secreción hormonal, antes de comenzar el entrenamiento.

Ejercicios para tríceps:

Activación hormonal                               Series                      Tiempo

Peso muerto rumano                                 6X4                        90 seg

Tríceps

Simple Banco pecho press                         3×8                         75 seg

Dips                                                         3×8                         75 seg

Estrecho de agarre de prensa de Dumbell    3×8                         75 seg

El concepto de poner una carga pesada en los músculos para activar la secreción de una hormona anabólica ofrece una verdadera ventaja. Por otra parte, con estos ejercicios podrás trabajar al mismo tiempo, otros músculos para un desarrollo muscular más completo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here