Diferencias entre la caseína y proteína de suero de leche

Uno de los pasos más importante a adentrarnos al mundo del deporte, del entrenamiento y del cuidado de la salud, es en elegir aquellas proteínas como suplemento para nuestra dieta para hipertrofiar. Una de las más notorias, son la caseína y la proteína de suero de leche.

Si bien ambas son buenas opciones, ya que son derivadas de la leche, pero estas dos proteínas, claramente tienes sus diferencias.  Ambas poseen un alto contenido biológico, pero en este caso, el suero de leche supera a la caseína en este aspecto.

¿Qué diferencias existen en ambas proteínas?

Entre algunas diferencias, podemos denotar que ambas tienes una alta digestibilidad y alta calidad, pero la proteína de suero de leche (Whey) tiende a ser absorbida mucho más rápida que la caseína. Esta provee más aminoácidos al organismo en un periodo de tiempo más corto.

Diferencia entre la caseína y suero de leche

Esto causa una reacción  en un estímulo a corto plazo sobre la llamada síntesis proteica muscular. La caseína por su parte, ofrece el mismo proceso, solo que este proceso es más tardío. Quiere decir que tarda casi el doble en ser absorbido por el organismo.

Otra de las grandes diferencias que se pueden demostrar, está en la proporción de los aminoácidos ramificado que ambas proteínas poseen. La proteína de suero de leche, contiene una mayor concentración de leucina, este aminoácido se asocia a obtener una mayor ganancia muscular.

De esta forma, Whey tiene un poco de ventaja sobre la caseína, haciéndolo más adquirido entre los suplementos especializados para hipertrofiar. La caseína por su parte, al ser más tardía en su absorción, contiene una alta tasa de digestibilidad y calidad nutricional.

Ventajas del whey y la caseina

También es considerada una excelente opción, pero, quizás es mucho más útil para evitar la pérdida de fibras musculares, que para la estimulación y también para la creación de nueva proteínas.

Consumir ambas proteínas genera diferentes efectos fisiológicos en el organismo. Las proteínas de Whey son más rápidas y solubles, mientras que la caseína es más lenta y pueden retrasar el vaciamiento gástrico y una elevación de plasma de aminoácidos luego de la ingestión.

Independientemente de las diversas funciones y de sus pequeñas diferencias, son buenas opciones a la hora de ser una elección, y al poder optar una por sobre de la otra, quizás también es factible adquirir el máximo beneficio de ambas proteínas, combinando el consumo de las mismas en diferentes horas durante la jornada deportiva.

Diferencias entre la caseína y proteína de suero de leche

A manera de ejemplo, se podría consumir la proteína de suero de leche justo después de cada entrenamiento, para así enviar rápidamente a nuestro organismo los aminoácidos necesarios. Por el lado de la caseína, consumirla en las horas nocturnas para que no falten estos nutrientes en nuestro organismo.

Basándose en los estudios médicos, tanto la caseína como Whey, funcionan de manera similar para ayudar a la pérdida de peso en el individuo. También se necesitaría algunos estudios adicionales para hacer una examinación más exhaustiva sobre los diferentes tipos de proteínas de suero de leche y la relación que estas tienen con la pérdida de peso.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here