Descubre los 5 alimentos que te ayudarán a perder peso

Cuando nos damos al trabajo de realizar una dieta, generalmente terminamos enemistándonos con los alimentos. En el momento que la dieta finaliza, de inmediato empezamos a consumir comidas que antes eran prohibidas, por lo cual, terminaremos aumentando los kilos que habíamos perdido.

Por esta razón, para algunas personas no es la mejor opción. Si de verdad quieres adelgazar y alcanzar tu peso ideal, lo más recomendable es que debes aprender a comer para que compenses los excesos y saber que alimentos tienen alto contenido calórico, para consumirlos con moderación.

En esta ocasión te presentaremos una pequeña lista con los 5 alimentos que te ayudarán a perder peso y así llegar a tu peso ideal sin tanta lucha.

5 alimentos recomendados para perder peso

Pomelo

  • El Pomelo

Según un riguroso estudio realizado en la Scripps Clinic en San Diego (EE.UU), consumir pomelo de forma diaria, como parte de un programa de adelgazamiento, de un tiempo de 12 semanas, te ayudaría a perder más de 1.4Kg, ya que están cargadas de vitamina C y regula los niveles de insulina.

Puedes prepararlo como una mezcla de zumo de pomelo con aceite de oliva, como adobo para marinar o trocearlo y colocarlo a algún curry.

Espinacas

  • Las espinacas

Un grupo de investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, demostraron que las proteínas de tilacoides, ayudan a reducir el nivel de hormonas del hambre en el cuerpo.

Puedes usarlas en comidas ligeras o colocar unas cuantas hojas en un bocadillo de huevo y beicon, así evitarás las ganas de picar tras unas horas luego de comer.

Judías

  • Judías

Las judías están cargadas de fibra, que te ayudan a sentir llenura. Esto se debe a que se duplican los niveles de colecistoquinina, una hormona que regula el apetito.

Puedes preparar unas judías estofadas, con pimentón, salchichas, acompañadas de puré de patata y añadiendo unas pocas alubias blancas para quitar el punto grasiento de la salchicha.

Rabanos

  • Rábano picante

Aunque es un alimento picante, considerando que proviene de la misma familia del wasabi, puede ayudar a disolver de manera fácil, toda grasa del interior de las células. Además que según la Universidad de Copenhaghe, menciona que evita los accesos de hambre, según el día avanza.

Puedes prepáralos en salsa, colocarlo para un acompañante de algún bocadillo e incluso puedes consumirlo con un plato de pescado.

leche de coco

  • Leche de coco

La leche de coco goza de grasas que son muy esenciales para nuestro metabolismo. Según una investigación de una publicación en el International Journal of Obesity, se llegó a la conclusión que tras una comida, se podía llegar a aumentar de manera considerable el índice metabólico hasta en un 5%.

Puedes usar la leche como adobo, mezclando una lata de leche de coco con pimienta de cayena, de esta forma obtendrás un adelgazante con el cual podrás adobar los platos para marinar.

Las dietas son muy importantes, bien sea para aumentar el peso, para reducirlo y también para mantenerlo. Es una buena aliada si mantienes una rutica de ejercicios, ya que te ayudará a ganar masa muscular, y mantener tus niveles de salud estable.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here