La barra de rizo, también llamada barra de flexión de antebrazos con manos en supinación, es un ejercicio practicado en todos los gimnasios para desarrollar con eficacia los brazos y especialmente, los bíceps. Para lograrlo, es necesario hacer las cosas bien, sin trampas y respetando cada repetición. El día de hoy te ofrecemos este artículo muy conveniente, Curl con barra EZ, un ejercicio básico para desarrollar los bíceps.

Bíceps barra de rizo

El enrollamiento de la barra es un ejercicio de resistencia, que insta al bíceps braquial (porción corta y larga). En menor medida, también están involucrados en el trabajo el pronador redondo, braquiorradial y todos los flexores de las muñecas y los dedos.

Ejecución de la barra de doblez

  • En primer lugar toma una barra EZ y mantén en supinación (palmas hacia arriba) con una separación ligeramente superior del hombro. Ponte de pie, con los pies paralelos y las rodillas dobladas para lograr la estabilidad, luego inclina el busto ligeramente hacia adelante.
  • El movimiento comienza con la barra a lo largo de los muslos, los brazos casi rectos y los codos pegados al cuerpo.
  • Monta la barra mediante la realización de una flexión de antebrazo y asegurándote de mantener los codos contra el flanco. En la parte superior del movimiento, debes contraer tus bíceps voluntariamente por lo menos durante 1 segundo.
  • Lleva la barra a la posición inicial siguiendo el mismo camino recorrido y mantén el torso y el codo fijo.

Respiración: la inhalación se produce en posición inferior antes de la aparición de la barra. Exhala en el recorrido hacia abajo.

También te recomendamos leer: flexiones de brazos con tracción para desarrollar biceps

Seguridad / Consejos

No hagas demasiado peso: un error observado con frecuencia cuando se realiza el ejercicio de barra de rizo es la oscilación del torso y la pelvis de gama media desde el primer ensayo, esto refleja un exceso de barra pesada para el practicante. El hecho de compensar el peso con la espalda a través de estos cambios de ida y vuelta no es aconsejable. La tensión no será totalmente centrada en los bíceps, lo que disminuirá la eficacia del ejercicio y el riesgo de lesión. Si este es su caso, te aconsejamos reducir la carga y adoptar una técnica correcta. Inclínate un poco hacia adelante, de esta forma se asegura la técnica impecable y el reclutamiento óptimo. Si encrespas la barra para apuntar a los bíceps, no hay necesidad de compensar el peso con la espalda.

Barra de amplitud rizo

Este movimiento se observa también con mucha frecuencia: la amplitud tiende a disminuir en particular en la posición baja. Cuando se encrespa la barra, asegúrate de mantener la espalda y los brazos estirados sobre todo en el área de los bíceps, con una amplitud adecuada, lo que te permitirá contraer el bíceps durante 1 segundo en la parte superior del movimiento.

Conoce estos ejercicios básicos con TRX

Variantes bíceps barra rizo

Las curvaturas de las variantes de barras tradicionales son numerosas.

El más popular es el uso de una barra EZ o una barra inclinada para este ejercicio de pesos. Esta barra te permite reducir el estrés en las muñecas, así lo confirman algunos profesionales.

El enrollamiento se puede realizar también con pesas o polea baja (2 o 1 solo brazo) o con una cuerda.

Variar la separación de los brazos

Otra variante interesante es la distancia desde la salida.

La barra de enrollamiento con agarre cerca, se centrará en la cabeza larga del bíceps mientras que un agarre ancho (mayor que la anchura del hombro), busca principalmente la porción corta. No dudes en hacer malabares con estas variantes. Por ejemplo, se pueden realizar 6 repeticiones de asimiento apretado y rápidamente 6 repeticiones a gran agarre, para variar las sensaciones y la tensión muscular de los bíceps.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here