Creatina como tomar

Dentro del mundo del culturismo, la mejor forma de utilizar la creatina, necesariamente implica el hecho de tomarla en el momento adecuado. Al igual que todos los suplementos dietéticos que se utilizan para un entrenamiento con pesas, el uso adecuado garantiza una mejor eficiencia.  Aquí te explicaremos cuándo y cómo tomar creatina.

El entrenamiento agota, naturalmente, las reservas de energía en el cuerpo, y cuando la falta de energía interfiere con la capacidad para lograr el mejor desempeño, es el momento de hacer algo. En este caso, la creatina es uno de los suplementos más populares, a la vez uno de los más seguros, eficaces y económicos.

¿Cuándo se debe tomar la creatina?

Saber cuándo y cómo tomar la creatina no es tan obvio como eso. Tomarla antes o una vez finalizado el entrenamiento, o antes y después, o durante todo el día es un tema muy debatido entre los culturistas.

Lo primero y lo más importante es mantener una dosis diaria de 3 a 5 g, lo suficiente para saturar las células musculares. No hay ningún interés en superar estos niveles, ya que las ganancias no serán mejores si tomas un exceso de creatina, todo lo contrario, el cuerpo simplemente las desechará. Este suplemento de creatina no es un estimulante, tampoco se trata de un producto dopante, por lo tanto un aumento de la dosis no ayudará absolutamente en nada.

También te recomendamos leer: Alimentos que contienen creatina de forma natural

Primera fase de carga

Algunos deportistas hacen una fase de carga, sin embargo,  se puede tomar creatina durante todo el año. En este caso, lo más importante es permanecer constantemente con una dosis de 3 g por día, sólo para asegurar una tasa estable de creatina durante todo el año. No hace falta aumentar esta dosis, si se toma todos los días sin interrupción, porque los músculos están debidamente saturados.

¿Después de la formación?

Los especialistas coinciden en que la creatina se retiene en mayor cantidad después del ejercicio. Por lo tanto, la idea de mezclar la creatina a un batido post-entrenamiento, como un suero de leche, es muy efectiva, especialmente porque de esta forma ayudará a promover la asimilación. Si además el participante tiene una fuente de hidratos de carbono, al mismo tiempo, será perfecto.

¿Antes de la formación?

La creatina hace referencia a ser un suplemento destinado a refuerzos y estimulantes, que se utilizan antes de una sesión de culturismo. Sin embargo, el consumo de creatina antes del entrenamiento no es muy recomendable.

Esta decisión es de poco interés debido a su tiempo de asimilación y su efecto negativo sobre la glucosa en sangre (riesgo de hipoglucemia durante la sesión), si son bajos en hidratos de carbono. Eso significa que si no has consumido suficiente hidrato de carbono, se recomienda tomar creatina antes del entrenamiento, pero si tienes una ingesta adecuada de hidrato de carbono, tomar creatina antes, no genera ningún beneficio en comparación con otros momentos del día.

Tomar creatina todo el tiempo

Si tienes que elegir una estrategia eficaz, te recomendamos dividir la ingesta de creatina y si es posible, tomar con las comidas. Tomarlo junto con una comida completa optimiza la asimilación y, por lo tanto, será  más eficaz.

Dividir la ingesta de creatina durante el día es la mejor estrategia. Por ejemplo, si tomas  5 gramos de creatina por día, será más efectiva dividirla en tres o cuatro partes, que en una sola toma. Sin embargo, a largo plazo, lo más importante es el consumo constante diario de creatina.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here