Los músculos posturales no sólo ayudan a prevenir el dolor de espalda y lesiones sino también a lograr tener una figura soñada. Sin embargo, a veces olvidamos que el “ABS” es un grupo muscular complejo que puede trabajar de varias maneras para conseguir la musculatura lisa y el bienestar. Sean cuales sean tus objetivos, estas son algunas de las actividades o deportes interesantes para el tratamiento de los músculos abdominales.

Cómo lograr un vientre plano

En primer lugar, el efecto de “vientre plano” se logra mediante el fortalecimiento de la sección media como un todo, en la parte de los oblicuos para tener una pequeña cintura, y especialmente la placa transversal muscular profunda o vísceras a la columna. Por lo tanto  los ejercicios de fuerza abdominal deben ser practicados bajo alerta de las posturas,  una mala posición puede crear dolor o lesiones en la espalda.

Para fortalecer los músculos abdominales conservando una integridad física, es posible centrarse en el método de ejercicios de abdominales hypopressif y los ejercicios de revestimiento.

Algunas actividades que permiten tonificar los abdominales sin problemas, son:

Yoga y Pilates:

No es necesario sufrir para trabajar los músculos abdominales y obtener resultados reales. El yoga y Pilates son muy buenos ejercicios para lograr un vientre plano, y también funcionan como terapia de relajación y descanso. Al aprender a adoptar una buena posición de todos los días, en reposo y de esfuerzo, no sólo aliviará la tensión de la espalda y las articulaciones, sino que también moldeará la silueta.

La pelota suiza:

Ampliamente utilizado en la gimnasia suave, la pelota suiza es también un socio ideal para fortalecer el abdomen.

También puedes leer: 3 ejercicios para los músculos abdominales con bola suiza

Deportes para fortalecer su abdomen:

Algunos deportes intensos también estimulan los abdominales de forma armoniosa. Opta por ejemplo el remo: el gesto del remero promueve el trabajo de los músculos abdominales rectos y la duración del ejercicio te ayudará a secar el abdomen. Las diferentes disciplinas de atletismo también promueven la formación de ABS, mientras que ayuda al perfeccionamiento de la silueta: las carreras de fondo, los saltos e incluso la lanza con extensiones, el voleibol, el tenis o simplemente la escalada, crean una sección sólida para los abdominales.

Por último, ten en cuenta que los abdominales son solicitados en la gran mayoría de los deportes, por lo tanto, fomentar la práctica deportiva completa y equilibrada, sin descuidar los músculos profundos, especialmente la parte transversal, siempre es una buena alternativa para mantener los abdominales activos. Por último, protege tu espalda y mantente muy vigilante sobre tu postura.

Tres complementos que no debe faltar durante un entrenamiento dirigido a fortalecer cualquier grupo muscular, es la alimentación, la hidratación y el debido descanso. Sin estos tres componentes, cualquier esfuerzo físico para desarrollar y fortalecer el cuerpo, no tendrá mucho éxito. Por lo tanto, es necesario adquirir un buen plan de alimentación orientada al fortalecimiento muscular, una buena técnica de hidratación y un merecido descanso, lo que permite que el musculo crezca y se recupere.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here