Hacer CrossFit durante el embarazo es completamente seguro“, esto afirma Katelyn Block, un entrenador certificado CrossFit en Rochester, NY, que trabaja con mujeres en todas las etapas de la vida. Conoce más sobre el Crossfit durante el embarazo.

Lo más importante durante el embarazo es recordar tu cuerpo. Cada día será diferente y ciertos movimientos pueden comenzar a sentirse incómodos. La naturaleza competitiva de CrossFit puede hacer que te sientas frustrada cuando tu cuerpo te está diciendo que disminuyas la velocidad. Pero recuerda: ¡Es sólo por nueve meses!

Te interesará leer también: Crossfit con peso corporal para mujeres

¿Qué modificaciones se requieren?

A medida que el vientre de una mujer embarazada crece, será imposible mantener un camino de barra óptimo. Esto significa que vendrá un momento en el que se pide un cambio a kettlebells o mancuernas. Las mujeres embarazadas liberan una hormona llamada Relaxin que causa que los ligamentos sean más sueltos y puedan afectar el equilibrio. Por lo tanto, los movimientos como saltos de caja deben ser evitados después del primer trimestre.

¿Mito o hecho? “entrenamientos intensos perjudican al bebé”

La intensidad es un término relativo. El ejercicio es muy beneficioso para el bebé, es un momento donde mamá y bebé comparten todo, incluyendo hormonas. Si mamá libera endorfinas durante el ejercicio, el bebé va a cosechar el beneficio también. Los estudios también muestran que las madres que hacen crossfit o cualquier otro ejercicio durante el embarazo tienen placentas más grandes que significan más intercambio de oxígeno para el bebé.

¿Mito o hecho? “es necesario monitorear el ritmo cardíaco cuando se trabaja durante el embarazo”.

Este es también un hecho obsoleto. Es más importante escuchar tu cuerpo y tomar pausas según sea necesario. En el curso de un embarazo, el volumen de sangre de una mujer aumenta hasta en un 50%. Esta es la razón por la que las mujeres se sienten sin aliento durante los entrenamientos mucho antes de lo que están acostumbrados. La rutina de entrenamiento Every Minute on the Minute (EMOM) en el Crossfit son especiales para embarazadas, ya que les proporciona un reposo incorporado.

¿Mito o hecho? “iniciar crossfit para empezar a vivir un estilo de vida más activo durante el embarazo ¿Es seguro?”

El ciclo de movimientos funcionales que se realiza durante el CrossFit es definitivamente beneficioso para las mujeres embarazadas. Sin embargo, si nunca antes lo has hecho, te recomendamos que encuentres un entrenador personal o un especialista en entrenamiento de embarazadas. Pídele que trabajen contigo uno a uno bajo un diseño de programas para mujeres con poca o ninguna experiencia sobre el CrossFit, inclusive para las que ya tienen experiencia fuera del embarazo. Las principiantes pueden beneficiarse en gran medida de algunos de los movimientos básicos, sin embargo no es recomendable que una novata realice una clase de CrossFit recién embarazada. En este caso, se recomiendan algunas clases de yoga primero.

¿Mito o hecho? “los abortos involuntarios son más probables durante el CrossFit.”

Es difícil saber exactamente lo que causa un aborto involuntario. También es fácil para las mujeres culparse de algo que hicieron, algo que comieron, etc, cuando a veces la naturaleza sólo tiene otros planes. Muchas madres recién embarazadas se preocupan por esto, pero es cuestión de tomarlo con calma durante el primer trimestre. Cada día la mujer embarazada se puede sentir diferente. Utiliza este tiempo para mover tu cuerpo y liberar endorfinas, incluso si estás caminando o haciendo algo más ligero, hasta que te sientas más confiada haciendo todo el entrenamiento.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here