como afecta la creatina en los corredores

La creatina es un importante suplemento, que es base para los deportistas, ya que por medio del consumo de la creatina aumenta una mejoría en la fuerza. Está familiarizada con actividades que involucren la musculación, pero también es útil cuando se necesita de una fuerza extra.

La creatina es muy esencial para los deportistas, en especial en los corredores, que siempre necesitan una suplementación a base de creatina para poder aguantar más los circuitos de sus entrenamientos. Al incrementar la fuerza, se puede entrenar y correr de manera más intensa.

¿Qué beneficio obtengo al consumir creatina?

Para un corredor, como se mencionó anteriormente, es sumamente esencial, ya que será más que seguro que mejorará nuestras marcas personales en el entrenamiento. Aumenta nuestro rendimiento en la ejercitación y la fuerza que aplicamos a nuestro cuerpo.

Cosas que tiene que tener en cuenta con la Creatina en los corredores

En aquellos entrenamientos en donde implique un mayor entrenamiento o una sesión extra de fuerza, la creatina será excelente para intensificar las sesiones y para mejorar los niveles de fuerza. En las sesiones de entreno intermitente y alta intensidad, como por ejemplo las series cortas o faktlek, también son efectivas si se consume creatina.

No todo suplemento está cargado de solo beneficios, también existen algunas limitaciones o contratiempos, en el caso de la creatina, es que puede ocurrir una retención de líquidos, que según se puede denotar, daría lugar a llegar a lastrar con 1 kilo de peso.

En los corredores de resistencia o de categoría larga distancia, este peso podría llegar a ser asumible si en verdad se destacan los beneficios en lo que respecta a las mejorías en los niveles de fuerza.

Creatina para corredores

En el caso de que consumamos creatina pero el tipo de entrenamiento no es intenso, el aumento de peso podría afectar el rendimiento de las marcas. Así que lo más aconsejable es si consumes la creatina en las épocas en las que tengas que realizar entrenamientos de manera intensa y que requieran mayores índices de fuerza.

De lo contrario si es el caso en el que tus entrenamientos los catalogas como normales, no es buena opción consumir este suplemento, ya que este peso extra, podría suponer más adelante un inconveniente, cuando regreses a los entrenamientos intensos de carreras.

Consumir creatina para realizar actividades físicas de resistencia y fuerza, claramente tiene sentido y sus beneficios ayudan a un mejor desenvolvimiento en la ejercitación de tu cuerpo. Si acompañamos este entrenamiento bajo el consumo de la creatina, los resultados serán notorios.

Como influye la creatina en los musculos

En el caso de que se nos presente una competencia importante, lo más recomendable y aconsejable es que temporalmente detengas el consumo de creatina por al menos un par de semanas antes, de esta forma, lograrás paliar los efectos de la retención de líquidos en nuestro organismo.

Pero si es el caso en el que el aumento de peso no es notable y no genera inconvenientes, no debería suponer problema alguno. Y podrías continuar tu consumo regular de este potente suplemento para nuestro desarrollo y desenvolvimiento a nivel deportivo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here