Pills

 

Indudablemente lo que comemos o puede ayudarnos o simplemente dañarnos, somos responsables de lo que ingerimos y conscientes que nuestros malos hábitos alimenticios, se convierten con el tiempo en una arma mortal para nuestra vida.

Aunque suene cruel es así, pues si hacemos un análisis de lo que ingerimos a diario, podemos evidenciar el uso desmedido de azúcares, grasas saturadas, colorantes y muchas otras cosas más, que en cantidades dosificadas no tendría efecto negativo en nosotros, pero con los abusos que solemos cometer, simplemente le restamos años a nuestro calendario.

Es el momento de parar y empezar a comer saludablemente, y esto no significa que nuestras comidas sean insípidas y aburridas, solamente empezar a comer alimentos que en verdad aporten algo beneficioso en nuestro organismo y comer de todo pero en cantidades normales, sin caer en los excesos.

¿Y dónde encontrar entonces las vitaminas y minerales que necesito?

Es ahí donde erramos mayormente, pues pensamos que debemos tener una cantidad significativa con diferentes productos elaborados y que contengan estos nutrientes, nos estamos olvidando de algo muy importante, la naturaleza.

Y es allí donde existe todo lo que necesitamos, cuántas frutas, verduras  y hortalizas están a tu alcance esperado ser llevadas a tu casa y servidas en tu mesa. Claro está que existen personas con deficiencias importantes de vitaminas y minerales que necesitan el apoyo de algunos productos extras que incrementen en ellos de lo que carecen.

En el caso específico de los deportistas, deben cuidar mucho su alimentación teniendo en cuenta el esfuerzo que diariamente realizan y las necesidades especiales que requieren en su alimentación, no se trata de comer más, se trata de saber comer.

¿Sabías que las moras son importantes después del entrenamiento?

No necesitas buscar y  buscar, en las moras encuentras un alimento muy completo ideal para los deportistas. El aporte de vitaminas, minerales y fibra que aporta en tu organismo esta deliciosa fruta es significativo, además son muy ricas para tu paladar.

Después de realizar tu entrenamiento  bien puedes consumir las moras, ya que ellas te  proporcionan antioxidantes y azúcar, puedes simplemente comerlas solas o agregarlas a algún jugo de fruta, frutos secos o en un yogurt, será el postre perfecto el cual está contribuyendo con tu buen estado de salud.

¿Y que contienen las moras?

  • Contienen fibra la cual ayuda a controlar la saciedad y a mantener un buen nivel de triglicéridos y colesterol
  • La vitamina C y E se hacen presentes en las moras
  • Tienen poder antioxidante
  • El calcio, fósforo y hierro, pertenecen a este delicioso fruto
  • Favorecen el sistema cardiovascular

Las moras son las frutas que sin duda alguna debemos incluir en nuestra dieta diaria, pues bien que tienen un gran aporte en nuestro organismo y preparada de diversas maneras la podemos presentar en la mesa para grandes y chicos.

Así pues que sin ir  muy lejos y recurrir a preparaciones complicadas, tenemos en la naturaleza uno de los tantos aportes que a diario nos brinda para nuestro bienestar, que quizás veníamos desaprovechando. Por eso es tan importante aprender un poco más de lo que tenemos a nuestro alrededor.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here