Tratar de equilibrar las demandas de la familia y el trabajo o la escuela y hacer frente a la presión social para mirar y comer de cierta manera puede hacer que sea difícil para cualquier mujer mantener una dieta saludable. Pero la comida adecuada no sólo puede apoyar el estado de ánimo, aumentar la energía, y ayudar a mantener un peso saludable, también puede ser un gran apoyo a través de las diferentes etapas de la vida de una mujer. Los alimentos saludables pueden ayudar a reducir el SPM, aumentar la fertilidad, hacer que el embarazo y la lactancia sean más fáciles, aliviar los síntomas de la menopausia y mantener los huesos fuertes. Sea cual sea tu edad o situación, comprometerte a una dieta saludable y nutritiva te ayudará a verte y sentirte mejor y sacar el máximo provecho de la vida.

¿Cómo difieren las necesidades nutricionales de las mujeres de las de los hombres?

Las necesidades dietéticas de niños y niñas son en gran parte similares. Pero cuando comienza la pubertad, las mujeres comienzan a desarrollar necesidades nutricionales únicas. Y a medida que se envejece los cuerpos pasan por más cambios físicos y hormonales, por lo que las necesidades nutricionales continúan evolucionando, por lo que es importante que las dietas evolucionen para satisfacer estas necesidades cambiantes.

Te puede interesar leer: 7 alimentos que te ayudarán a quemar grasa abdominal

Mientras que las mujeres tienden a necesitar menos calorías que los hombres, los requisitos para ciertas vitaminas y minerales son mucho más altos. Los cambios hormonales asociados con la menstruación, el parto y la menopausia significan que las mujeres tienen un mayor riesgo de anemia, huesos debilitados y osteoporosis, requiriendo una mayor ingesta de nutrientes como hierro, calcio, magnesio, vitamina D y vitamina B9.

Consejos nutricionales

Lo que funciona bien para una mujer no siempre puede ser la mejor opción para otra, lo importante es construir las opciones dietéticas en torno a las necesidades nutricionales vitales. Si buscas mejorar tu energía y tu estado de ánimo, combatir el estrés o el SPM, aumentar la fertilidad, disfrutar de un embarazo saludable o aliviar los síntomas de la menopausia, estos consejos nutricionales le ayudarán a mantenerse sana y vibrante a lo largo de tu vida cambiante.

Calcio para los huesos fuertes a lo largo de la vida

Necesitas calcio para construir huesos y dientes sanos, mantenerlos fuertes a medida que envejeces, regular el ritmo cardíaco y asegurarte de que tu sistema nervioso funcione correctamente. La deficiencia de calcio puede exacerbar, problemas de humor, irritabilidad, ansiedad, depresión y dificultades para dormir. Si no obtienes suficiente calcio en tu dieta, tu cuerpo tomará calcio de tus huesos para asegurar la función celular normal, que puede conducir a la osteoporosis.

Calcio: para las mujeres adultas de 19-50 años, la cantidad diaria es de 1.000 mg / día. Para las mujeres mayores de 50 años, 1.200 mg / día. Las buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos, verduras de hoja verde, ciertos pescados, granos, tofu, repollo, y calabaza de verano.

Te invitamos a leer: 5 reglas que conforman la dieta en mujeres atletas

Magnesio: para aumentar la absorción de calcio de la sangre en el hueso. La dosis diaria recomendada por el USDA para el magnesio es de 320 a 400 mg / día. Buenas fuentes incluyen verduras de hoja verde, calabaza de verano, brócoli, halibut, pepino, judías verdes, apio y una variedad de semillas.

Vitamina D: también es crucial para el metabolismo adecuado del calcio. Objetivo para 600 IU (unidades internacionales) diariamente. Usted puede obtener vitamina D de alrededor de media hora de luz solar directa, y de alimentos como el salmón, el camarón, la vitamina D leche fortificada, el bacalao y los huevos.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here