Los riñones son los órganos encargados de hacer múltiples funciones, entre ellas, la eliminación de las toxinas que acumulamos en nuestro cuerpo. Estas toxinas muchas veces la adquirimos a través de la contaminación ambiental, el tabaco, el alcohol, las gaseosas y otras sustancias químicas que adquirimos en productos procesados.

La importancia de este órgano es indispensable para todo individuo, ya que sin estos, todas las sustancias que adquirimos por lo mencionado anteriormente, se acumularían en las vías del torrente sanguíneo y todos los componentes que no son aprovechados por el organismo, no llegarían a ser eliminados mediante la orina.

Conoce los alimentos que te ayudarán a fortalecer tu salud

A causa de estos detalles, es altamente recomendada que la salud que deben tener estos órganos debe ser óptima. Existen casos en donde los riñones se saturan de las sustancias químicas que consumimos, y esto da a lugar aún sufrimiento en el deterioro, que desencadenará una serie de enfermedades renales.

Cómo evitar el deterioro de los riñones

Estar expuesto a enfermedades a nivel de los riñones puede llegar a ser delicado, ya que si se presenta alguna enfermedad que afecte el rendimiento de los riñones, impediría llevar a cabo todas las tareas que realiza regularmente, dañando  a su vez al organismo como consecuencia de su mal cuidado.

Una persona que padece de estas enfermedades a nivel de los riñones, debería de evitar aquellas medicaciones que contienen altas dosis de ingredientes activos, ya que la razón  es que conlleva a un esfuerzo extra  a los riñones de trabajar a un nivel mucho mayor del que acostumbra.

Como cuidar los riñones

cuando esté tipo de anomalías se presenta, los médicos suelen suspender o en su defecto, reducir la medicación que están ejecutando sus pacientes. En base a esto, el médico procede a elaborar una dieta a base de alimentos naturales que ayudarían a controlar la enfermedad.

Este tipo de régimen tiende a realizar una reducción del consumo de ciertos alimentos, y al mismo tiempo se busca maximizar la presencia de otros alimentos.

Alimentos que debes evitar para tus riñones

Alimentos que deberías evitar en una dieta para cuidar tus riñones

Consumo de proteínas: Estos macronutrientes suelen ser sintetizados gracias a nuestros riñones, así que su consumo podría significar un posible esfuerzo , el cual alteraría el estado de los riñones tras su consumo. Por esos los alimentos ricos en proteínas de origen animal, quedan prohibidos para personas que padecen enfermedades renales.

Consumo de grasas y carbohidratos: Los alimentos que son ricos en grasas y carbohidratos, más que todo los que provienen de los azúcares, no son recomendables. Tras haber consumido estos elementos, elevaría un trabajo extra en los riñones para procesarlos y deshacer las sustancias nocivas para nuestro organismo.

Consumo de potasio: El exceso de potasio en nuestro organismo puede alterar las funciones del riñón y convertirlo en complicaciones. Alimentos como el aguacate, los frutos secos y el plátano, son unos ejemplos de alimentos que no se colocan dentro de una dieta para la salud del riñón.

Consumo de Sales: Cuando se padece de una enfermedad renal, alimentos como los embutidos, las frituras y la comida chatarra, darían paso a una complicación. Mantienen altos contenidos de sal que producen una acumulación de líquidos que generan hinchazón en el cuerpo y una elección de la presión arterial.

Agua para cuidar los riñones

Por otra parte puedes consumir alimentos y líquidos que benefician a tus riñones, como el agua quién es su mejor aliada, Bebiendo 2 vasos de agua diaria. Consume alimentos con antidiurético, ayudan a la eliminación de desechos, consume piñas, sandía, zanahoria y agua.

Puedes mejorar tus riñones, probando métodos naturales como la fioterapia a base de plantas como las infusiones de té de limón, ortiga verde, perejil, cola de caballo, flor de guazima y la árnica.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here