Se llaman aminoácidos esenciales los que no pueden ser sintetizados en el cuerpo y los que se obtienen a través de los alimentos con proteínas. Nuestro cuerpo descompone esas proteínas y obtiene los aminoácidos esenciales para poder formar nuevas proteínas. Conoce los 10 aminoácidos esenciales.

  1. Histidina

Este aminoácido se utiliza para tratar la reumatoide, la artritis, las úlceras, alergias y anemia. Es indispensable para el crecimiento y restauración de tejidos. La histidina también aumenta la producción de glóbulos rojos y glóbulos blancos que protegen el cuerpo de la radiación, lo que también contribuye a la eliminación de metales pesados ​​en el cuerpo.

  1. Isoleucina

La isoleucina es esencial para la generación de hemoglobina y para regular los niveles de azúcar en la sangre que son los que proporcionan energía. Este aminoácido es muy valorado por los atletas ya que contribuye a la reparación de tejido muscular, la piel y los huesos. Aprende más sobre la isoleucina en este enlace.

  1. Leucina

La leucina junto con la isoleucina y la valina aceleran la restauración del tejido muscular, la la piel y los huesos. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y favorece la producción de la hormona del crecimiento. En este link de ampliamos todo lo relacionado a la leucina y el crecimiento muscular.

 

  1. lisina

Este aminoácido favorece la correcta absorción de calcio y el equilibrio de nitrógeno. Además contribuye a la formación de colágeno y aumenta la formación de anticuerpos que combaten el herpes labial y además reduce los niveles altos de triglicéridos.

  1. Metionina

La metionina actúa como un excelente antioxidante y es una buena fuente de azufre. También evita la acumulación de grasa en el hígado y las arterias que traen serios inconvenientes al organismo. Este aminoácido contribuye a la desintoxicación del plomo y otros minerales pesados, además evita la fatiga y protege contra la radiación.

Fenilalanina

Es un aminoácido que actúa en el cerebro para producir norepinefrina, una sustancia química que se transmite entre las células nerviosas y el cerebro. Favorece la energía y el  buen estado de ánimo, también mejora la memoria. Se utiliza para tratar algunas condiciones médicas como la artritis, el Parkinson, los calambres menstruales, la obesidad, la esquizofrenia y la depresión.

  1. Treonina

La treonina ayuda a conservar una cantidad apropiada de proteína en el cuerpo. También contribuye a la formación de colágeno, así como la elastina y el esmalte de los dientes. Este aminoácido en combinación con el ácido aspártico y la metionina, también favorece la función lipotropic del hígado.

  1. Triptófano

Es un relajante natural que controla el insomnio y disminuye la ansiedad y la depresión; también ayuda a controlar el peso porque reduce el apetito, aumenta la liberación de hormonas de crecimiento y controla la hiperactividad.

  1. Valina

Este aminoácido es esencial para el metabolismo muscular, la conexión, la restaruación de tejidos y el equilibrio de nitrógeno en el cuerpo que contribuye a la energía. Este aminoácido es esencial para tratar problemas del hígado y la vesícula biliar. Además, promueve la salud mental. En este enlace aprende como la valina favorece la salud muscular.

  1. Alanina

Este aminoácido promueve la transmisión de nitrógeno de los tejidos periféricos al hígado lo que ayuda a metabolizar la glucosa, un carbohidrato simple que proporciona energía al cuerpo. Evita la acumulación de sustancias tóxicas que se generan cuando la proteína muscular se descompone, como en el caso de ejercicio aeróbico.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here