Algunas personas que no se dedican a seguir alguna dieta para aumentar su masa muscular, por lo general luchan para ganar masa, pero lamentablemente al no seguir una rutina tanto de ejercicios como de una rutina de dieta. Terminan perdiendo el peso de manera rápida.

Para llevar un mejor control de nuestra masa muscular, es recomendable de tener a nuestra disposición una calculadora nutricional, puedes encontrar una en la Google Play Store, llamada “IMC Control”, es gratuita y te ayudará.

¿Qué plan de alimentación puedo seguir?

Para mantener controlado en todo momento la información nutricional de tu dieta para aumentar así la masa muscular, lo que se necesita es estar alimentándose de la manera debida para poder observar los resultados que se están buscando.

dieta para aumentar masa muscular

Así que es puedes usar este plan de alimentación que está basado en una ingestión de aproximadamente 4500 calorías. De esta forma, debería ser suficiente para que un individuo de contextura delgada, suba de peso.

Si existe el caso en el que utilices este plan de dieta para aumentar la masa muscular y subir de peso por una semana o dos, y sientes que no ves el progreso. Entonces deberás hacer un pequeño ajuste y duplicar algunas de las porciones, hasta observar el resultado.

  • Desayuno: Esta pensado en unas 800 calorías Contiene 4 claras de huevo, 2 huevos enteros, 1 taza de avena, 1 rebanada de pan integral, 1 naranja y una cucharada de mantequilla de maní natural.
  • Un bocadillo: luego de unas horas de desayunar puedes preparar un bocadillo de 700 calorías. Este consta de 1 lata de atún, 1 tortilla grande de harina integral, 1 plátano, 1 taza de leche descremada, 2 cucharadas de mayonesa baja en grasa y 12 almendras.
  • Almuerzo: Para el almuerzo, se está pensado en unas 800 calorías. Se compone de 6 onzas de pechuga de pollo, 1 ½ tazas de arroz integral, ½ pimiento picado, ½ taza de zanahorias picadas, ½ taza de champiñones picados y 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Bocadillo intermedio: Igual de 700 calorías, lleva 1 bola de polvo de proteínas, 1 plátano, 1 taza de leche descremada, 1 cucharada de mantequilla de maní natural y 1 bagel integral.
  • Cena: La cena igual es de 800 calorías y contiene, 1 filete de 6 onzas, 1 aza de pasta integral, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de leche descremada, 1 taza de moras y 2 tazas de vegetales mixtos y picados.
  • Ultimo bocadillo: Este último bocadillo se compone de 700 calorías y se denota de 1 taza de queso cottage, 2 cucharadas de mantequilla de maní natural, ½ taza de avena bien sea cruda o seca y para finalizar 20 almendras.

La idea de distribuir nuestras comidas durante todo es día, suena una buena idea que a su vez, será efectivo durante los entrenamientos, ya que siempre tendrás energía suficiente para ejecutarlos, ya que obtendrás un flujo constante en tus tejidos musculares.

dieta para aumentar masa muscular

También te ayudará a evitar picar entre comidas ya que fraccionando la comida en varias partes, te mantendrá saciado. Para variar la alimentación, puedes sustituir los alimentos por otros con el mismo valor nutritivo y crear tus propias mezclas de comidas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here