El pecho se compone de dos músculos que trabajan juntos; estos músculo son el pectoral mayor y el pectoral menor. Básicamente, el pectoral menor se encuentra directamente debajo del pectoral mayor; ambos comienzan en la clavícula y se insertan en el esternón y en la zona de la axila. Conociendo más sobre la anatomía de tu pecho, podrás aprovechar al máximo los ejercicios recomendados para esta zona.

 pecho a5

Funciones de los pectorales

Las tres funciones de los músculos del pecho son: el movimiento lateral de los brazos, el movimiento hacia arriba, hacia abajo y a los lados; y el clásico movimiento de agarrar algo.

Ejercicios recomendados para pecho

Los ejercicios básicos recomendados para la formación de un buen pecho, incluyen el press de banca y las aperturas.

Aunque el pecho se compone de una sola masa de músculo, debe ser entrenado como si se tratara de tres partes. Las porción superior, la media y la inferior. Estas zonas son mejor estimuladas cuando se cambia el ángulo en el que se ejecuta el ejercicio.

pecho a1

La parte superior del pecho se estimula mejor con los ejercicios que se llevan a cabo en un banco con una pendiente entre 30 y 45%. Por ejemplo:

  • Mancuerna inclinado y press de banca con mancuernas.

La parte media del pecho se estimula mejor con los ejercicios realizados en un banco plano. Por ejemplo:

  • Barra plana y press de banca con mancuernas o mancuernas planas.

La parte inferior del pecho se estimula mejor con los ejercicios realizados en un banco con una declinación entre 30 y 45%. Por ejemplo:

  • Barra declive y mancuernas press de banca con mancuernas o disminución de las aperturas.

pecho a3

Todas estas áreas del pecho responden mejor con 8 series de 12 repeticiones. En el caso de los principiantes, está comprobado que un mayor peso les ayuda a construir una base más sólida. En este sentido, las pesas libres deben tener todo tu enfoque al iniciar ya que estos entrenamientos básicos con peso libre son los más recomendados para construir una masa muscular densa y espesa, principalmente para las personas que nunca han iniciado un entrenamiento de pecho. Algunos expertos coinciden en que los resultados de entrenar con pesas, son mucho mejor que los que se obtienen con las máquinas.

Si eres novato en las disciplinas de ejercicios, te recomendamos obtener un entrenamiento completo para todo el cuerpo, con este programa de ejercicios HIIT para principiantes, que te aportará mucha resistencia, para luego continuar con un programa de musculatura en adicciongym.com.

pecho a2

Sugerencias adicionales

Todos los ejercicios deben realizarse en forma perfecta, para evitar las malas posturas que pueden ocasionar una lesión.

Elige cualquier entrenamiento de los indicados en este artículo y practícalo durante 4 o 6 semanas, tratando de aumentar el peso en cada entrenamiento, sin abandonar la postura correcta. Luego escoge otro entrenamiento y aplícalo durante el mismo tiempo, hasta que completes el ejercicio para cada parte de tu pecho.

En adicciongym.com también te recomendamos poner en marcha este entrenamiento que contiene los 4 mejores ejercicios para pecho.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here