Plan Definicion muscular dieta

Hacer dieta es visto por muchas personas, como el hecho de dejar de comer en algunas horas del día, cambiar los hábitos alimenticios y sustituirlo todo por vegetales y hortalizas y de recurrir a los alimentos insípidos, sin contar el hecho de reducir sus porciones de comida durante el día.

Pero para lograr una definición muscular, no es necesario de realizar este tipo de sacrificios de esta categoría.

Primeros pasos a tener en cuenta para la definición muscular con la dieta

El cuerpo es complejo y cada día se descubren nuevas formas de mantenerlo saludable, bien sea por una nueva rutina de ejercicio, o por la inclusión de nuevos platos alimenticios que fortalecen el rendimiento en actividades físicas y cotidianas para la vida diaria del individuo.

Conoce esta dieta de definición muscular sin contar calorías

Lo primero que hay que conocer es que el cuerpo puede adaptarse a una restricción calórica, causando que el metabolismo del individuo se ralentice. Lo segundo que debemos tomar en cuenta, es que las dietas hipocalóricas comprometen el anabolismo, esta es una capacidad para mantener la masa muscular.

Pese a esto, el nuevo plan de alimentación ideal debe superar ambas problemáticas, para de esta forma, ofrecer una dieta baja en calorías y a su vez, tener breves momentos en los que puedes comer un poco más. Así esta forma rutinaria hará que sea mucho más amigable de continuar. Estas son las bases del plan de dieta que puedes seguir bajo  4 semanas:

  • Crea un déficit calórico, Puedes seguir una dieta baja en grasa y carbohidratos el cual lo denotaremos como Plan A y este será llevado a cabo durante 3 días de entrenamiento.
  • Los días en que no se entrene el cuerpo con objetos como son las pesas, utilizarás menos calorías, por lo que tus comidas ese día serán con un consumo reducido de carbohidratos. Lo denotaremos como Plan B.
  • Cada cuarto día de entrenamiento, harás lo contrario al Plan B, pues en esta ocasión, aumentarás el consumo de los carbohidratos. Se llamara Plan C. Este Plan C ingresará a nuestro cuerpo más combustible para evitar la ralentización metabólica, también proporcionará energía al musculo para que mantenga su tamaño.

No tendrás la necesidad de contar las calorías

En este paso, no es tan necesario de darte a la tarea de anotar las calorías que posee cada alimento que ingerirás. Solo debes controlar las porciones de cada plato, para que así, resulte más fácil. Muy útil cuando estas consciente del progreso y conoces lo que haces.

  • Esta dieta no contiene mucha grasa, no hay la presencia de aceite, carnes grasientas, mantequilla o frutos secos.
  • Debes determinar la ingesta de carbohidratos. Lo tomarás con:
  • Una sola comida con carbohidratos con el Plan B los días que no entrenes.
  • Con tres comidas para los días que te toque entrenar en el Plan A.
  • Cinco comidas en base a carbohidratos en el cuarto día de entrenamiento como el Plan C.
  • Debemos consumir mínimo 200 g de proteína diario, aproximadamente 40g en cada comida.

Luego de 4 semanas, no solo habrás mejorado tu nutrición, sino que también tu musculatura y energía mejorarán conforme sigues la dieta.

dieta de carbohidratos

Te dejaré los músculos trabajados según el plan de comidas y el número de comidas con carbohidratos:

Plan de entrenamiento muscular dieta

Muestra de dietas

Cada individuo reacciona diferente con la dieta y el ejercicio, pero con constancia, dedicación y compromiso, se logra vencer la adversidad, y también te ayudará a mantener un cuerpo saludable.

Muestra de dietas de alimentos

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here