Cardio de Baja Intensidad o LISS, es el nuevo concepto para quemar grasa que viene desde los Estados Unidos y que corresponde a la baja intensidad de los ejercicios de cardio en el balance de Estado o LISS como caminar o correr a un ritmo moderado. Conoce más acerca de este novedoso método de Cardio de Baja Intensidad o LISS.

¿En qué consiste?

El LISS principalmente utiliza el sistema aeróbico para proporcionar energía sin poner el cuerpo en un estrés significativo. El participante debe hacer ejercicios a intensidades submáximas mediante el control de su ritmo cardíaco para estabilizar su esfuerzo a intensidades reservadas para el uso preferente de grasa, como el principal proveedor de energía.

También te puede interesar leer: HIIT un entrenamiento de alta intensidad para principiantes

3 sencillos ejercicios de cardio en estado de Baja Intensidad del equilibrio o LISS

La clave es realizar ejercicios de baja intensidad para mantener un ritmo cardíaco entre 50% y 80%.

Estos son algunos ejemplos de deportes activos:

  • Correr a un ritmo moderado en el exterior o en una cinta de correr
  • Remero o elíptica
  • Natación (siempre que sea un buen nadador para mantenerse en un nivel bajo)

Durante la práctica de cualquiera de estas actividades, lo más importante es asegurarse de  que el ritmo cardíaco se mantenga en un nivel de baja intensidad.

Beneficios

  • El Cardio de Baja Intensidad o LISS pueden ayudar a aumentar el metabolismo y quemar más grasa según varios estudios.

Para la quema de grasa efectiva, es recomendable utilizar este método de Cardio de Baja Intensidad LISS como una rutina a primera hora de la mañana, sobre todo con el estómago vacío. De esta manera se puede activar fácilmente el metabolismo sin hacer hincapié en el cuerpo.

  • Cardio de Baja Intensidad o LISS es también excelente como un formato de ejercicio durante los días de descanso activo.

Durante un programa de entrenamiento bien construido, siempre se necesita un día de descanso activo cuando el cuerpo se siente muy agotado después de una sesión de Interview o de alta intensidad intervalo, el Cardio de Baja Intensidad o LISS es una buen sistema de accionamiento adaptado para esa recuperación activa y regeneración que se requiere.

  • Es un ejercicio que ayuda a quemar grasa rápidamente.
  • Ayuda a mejorar la vasculatura muscular.
  • Ayuda a capitalizar la resistencia cardiovascular necesaria para realizar posteriormente un entrenamiento HIIT.
  • Es una actividad física no traumática.
  • Ayuda a crear una nueva rutina de entrenamiento deportivo.
  • Evita sufrir de dolor de las articulaciones o dolor muscular.
  • Favorece el ejercicio cuando hay lesiones pre-existentes.

En general, es aconsejable mantener el ritmo cardíaco para estar en una condición aeróbica exclusiva, es decir, con suficiente oxígeno.

¿Cómo se produce la pérdida de grasa con los ejercicios de Cardio de Baja Intensidad o LISS?

Cuando el ritmo cardíaco está en el rango de 60% a 80% durante la sesión de entrenamiento, se aplica principalmente al sistema aeróbico y se involucra la lipólisis, el mecanismo que quema la grasa corporal mediante su uso como combustible para proporcionar la energía.

Si el ritmo cardíaco es demasiado alto permite tomar el sistema anaeróbico, entonces se queman principalmente glucosa en lugar de grasa debido a que el suministro de oxígeno se vuelve insuficiente.

Por supuesto, siempre se quemarán calorías durante los dos métodos, pero con el método LISS, el cuerpo además se alimenta desde diversos sustratos energéticos.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here