alimentos con vitamina e

La Vitamina E es conocida como un poderoso antioxidante que puede prevenir un número notable de enfermedad, también sirve para activar la circulación y acelera el proceso de cicatrización. El consumo diario de Vitamina E tiene múltiples beneficios, entre ellos el retraso de la aparición del Alzheimer.

¿La Vitamina E es importante en los deportistas?

A pesar de que la Vitamina E te protege de la oxidación celular, es un suplemento importante para todo deportista, ya que ejerce en los periodos de entrenamiento, funciones de estabilización de las membranas, y evita también la agregación plaquetaria o la hemolisis.

Conoce 9 alimentos ricos en Vitamina E

Fuera de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, lo mínimo que podrías consumir en Vitamina E, serían unos 15-20 miligramos de Vitamina E al día. Por supuesto que esta cantidad solo depende de la edad que posea el individuo, de la lactancia, del embarazo o de otro tipo de patologías.

Cuando el cuerpo recibe una gran cantidad de ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, necesitaremos una mayor ingesta de esta Vitamina. En estos momentos te mostrare un pequeño listado con los alimentos que tienen una notable cantidad de esta Vitamina E:

  • Las almendras: Los frutos secos gozan de importantes cantidades de Vitamina E, las almendras son más consumidas que las avellanas por lo que la gente acostumbra elegir la almendra como fruto seco favorito. Puedes consumir una cantidad de 20mg/100g. Puedes usar las almendras en tacos de pavo o crema lombarda con almendras.
  • Las avellanas: Los frutos secos son aliados de estas Vitaminas, con una buena cantidad de avellanas, nos aseguramos cubrir la necesidad diaria de la Vitamina E. Puedes consumir una cantidad de 26mg/100g. Puedes utilizar las avellanas para preparar pollo guisado con salsa de avellanas, crema de calabaza con avellanas y bizcocho de avellanas.

vitamina e

  • Los Cacahuates: Otro fruto seco. Es rico además de en Vitamina E, en otros minerales. A pesar de que las personas acostumbran a consumir los cacahuates crudos o los americanos, también pueden usarse en recetas como la crema de cacahuate, los tacos de tofu y el mango con salsa de cacahuate. Puedes consumir una cantidad de 8mg/100g.
  • Aceite de girasol: Es el alimento con mayor contenido de esta vitamina E, ya que su concentración de Vitamina E es alta. En España, el aceite de oliva es muy usado para condimentar, en especial para preparar mayonesas caseras. Puedes consumir una cantidad de 48mg/100g.
  • Conservas de aceite de girasol: Una gran mayoría de las conservas de pescado, vienen en este tipo de aceite, por lo que una ración de esta conserva, proporciona una gran parte de esta vitamina, utilizada para nuestra vida cotidiana. Puedes consumir una cantidad de 6mg/100g.
  • Aceite de olvida: El aceite más encontrado en toda la tierra, tiene un poder antioxidante, por lo que en las dietas de los deportistas no puede faltar, se puede usar en casi todo tipo de preparación casera. Puedes consumir una cantidad de 5mg/100g.
  • Pistachos: Continuamos con los frutos secos. Es muy útil y sencillo para incorporar en los platos y en la dieta del deportista, quizás no tenga grandes cantidades de Vitamina E, pero sirve como una ayuda para complementar la dosis diaria de Vitamina en nuestro cuerpo. Puedes consumir una cantidad de 5mg/100g.
  • Aguacate: Su contenido de grasa saludable lo hace ser muy adquirido, además, posee un aporte notable de Vitamina E. Puede ser usado para los sándwiches, ensaladas, salsas, y otras maneras. Puedes consumir una cantidad de 3mg/100g.
  • Espárragos: Finalizamos este conteo con los espárragos, al igual que el pistacho, no posee una gran cantidad de Vitamina E, pero es muy versátil a la hora de preparar platos para una buena dieta. Puedes prepararlos como crema de espárragos verdes, salteado de bimi y espárragos y canelones de esparrago y jamón. Puedes consumir una cantidad de 5mg/100g.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here