Los beneficios del complejo B son variados ya que se compone de todas las vitaminas del grupo B. como lo son, las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, también contiene otras sustancias beneficiosas para nuestra salud. El complejo B es fundamental para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo y sus procesos.

Beneficios del complejo B

Tener un sistema nervioso saludable es posible al tomar Complejo B

Entre los aportes más significativos del complejo B en nuestro organismo, es en el sistema nervioso.  Para el buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la producción de algunas de las sustancias  que regulan los nervios y  algunas hormonas.

Por su parte la vitamina B12, B6 y B1, son fundamentales en la regulación y el buen funcionamiento del sistema nervioso, en el caso de la vitamina B9 sirve para prevenir defectos del tubo neural durante el embarazo en el feto.

La deficiencia de cualquiera de las vitaminas del complejo B, influye en el comportamiento, ansiedad, estrés y depresión.

Incrementa tu energía

Para transformar los carbohidratos que ingerimos en glucosa, la vitamina B1 es fundamental para este proceso.

A nivel celular las vitaminas B2, B3, B5, B6 y biotina, son esenciales para convertir la glucosa en energía. Carecer de cualquiera de estas vitaminas en el organismo se manifiesta en fatiga, letargo y disminución de la energía.

¡Qué buena digestión!

Aquí el complejo B es crucial para una correcta digestión, favorece la producción de ácido clorhídrico y en la descomposición de las grasas, hidratos de carbono y proteínas. Las vitaminas B1, B2, B3 y vitamina B6 son las vitaminas de este grupo determinantes en todo el proceso digestivo.

Carecer de algunas de estas vitaminas en el organismo incide en la deficiencia de los nutrientes esenciales.

 

Tener uñas y un pelo saludable es posible con el complejo B

Tus uñas y cabellos también reciben un gran aporte del complejo B para estar saludables. Retardar el proceso de envejecimiento del cabello, tener una piel lozana, clara y radiante es la tarea que tiene la vitamina B, y es que no solo es esto, también evita las enfermedades que pueden presentarse en estas áreas de nuestro cuerpo.

Podemos evidenciar la deficiencia del complejo B, cuando presentamos dermatitis, caspa, piel grasosa, sequedad en la piel, pelo gris, poco crecimiento del cabello, labios escamosos, arrugas prematuras, erupciones, irritación en la piel, acné, uñas quebradizas, entre otros.

Favorece  también la memoria

La memoria y la concentración reciben también su aporte del complejo B, por eso es importante consumir alimentos que contengan este grupo de vitaminas y así controlar los procesos que puedan presentarse en la pérdida de memoria y para mantener un buen nivel de concentración cuando se realizan diversas labores.

En las personas mayores se recomienda agregar a su dieta la ingesta regular de complejo B y así controlar su estado mental.

Sin duda alguna la alimentación es fundamental durante toda nuestra vida, en cada etapa de ella, requerimos de nutrientes y vitaminas que nos ayuden a conservar un buen estado de salud, en el caso del Complejo B, debe ser un amigo infaltable en nuestras vidas, y así incrementar nuestras expectativas en cuanto a salud se refiere.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here