ejercicios para el ultimo mes de embarazo

Hacer deportes y ejercitarse es una forma saludable de llevar tu vida por un buen camino, sin embargo, durante el embarazo es muy importante. Al llegar al noveno mes de embarazo, la facilidad de movernos y de realizar actividades físicas, se limitan.

A este punto, notarás que tu cuerpo ha cambiado tanto que no recordarás como te movías con normalidad. Mientras tu medico lo apruebe, puedes dedicarte a ejercitarte a un ritmo más bajo pero saludable.

El ejercicio en los meses del embarazo te puede ayudar a disminuir aquellos dolores y molestias que por lo general se presentan durante los últimos meses del embarazo. Aun así existen varios tipos de ejercicios para tu último mes de embarazo que puedes hacer y que te ayudarán en esta última etapa.

Instrucciones para hacer ejercicios en tu último mes de embarazo

Ejercicios para el ultimo mes de embarazo

  • Ejercicios de bajo impacto

Primero que nada, debes hacer una selección de ejercicios de bajo impacto. La razón es porque durante el segundo y tercer trimestre del embarazo, el cuerpo libera una hormona la cual se llama “relaxina”, esta hormona cumple con la función de aligerar o aflojar los ligamentos y las articulaciones para la preparación del parto.

Estos ligamentos se volverán suaves para abrir paso al bebe cuando sea el momento del parto. Así que una recomendación puede ser, el caminar, las sentadillas, el yoga, inclinaciones de pelvis o la más recomendada, practicar natación.

ingerir agua en el embarazo

  • Ingiere mucha agua

Al ejercitarte, tienes un riesgo de sufrir de deshidratación. La deshidratación podría causar un parto prematuro. Para evitar esto, lo mejor es que tomes frecuentemente agua durante el día, y cuando veas el momento en que te ejercitarás, bebe 2 vasos de agua una hora antes de llevar a cabo la rutina de ejercicios, luego cuando vayas a la mitad de tu acondicionamiento, puedes beber otro vaso de agua y finalmente un último vaso de agua al finalizar.

Evita hacer ejercicios al aire libre, en climas cálidos o húmedos.

Ejercicios kegel para embarazadas

  • Practica los ejercicios de Kegel

A los 9 meses, él bebe ejerce una gran presión en el piso pélvico, lo que genera pérdidas de orina o el prolapso de los órganos pélvicos. Por ello, los ejercicios de Kegel son muy útiles, ya que ayudan al fortalecimiento de los músculos del piso pélvico.

Para realizarlos, deberás contraer estos músculos, como si estuvieras deteniendo el flujo de tu orina, de esta misma forma, mantendrás la posición por al menos 5 segundos y luego aflojando. Repite estos ejercicios 10 veces por 3 veces al día y todos los días.

Mujer embarazada acostada

  • Sigue las señales de tu cuerpo

Debes tomar con calma estos ejercicios, ya que no podrás hacer los ejercicios que practicabas en meses anteriores, por ello si sientes agotamiento, podrás presentar mareos o aturdimiento, por lo que daría lugar a un accidente, tropezándote o cayéndote.

Si presentas cólicos o dolores agudos en la espalda o pelvis, como también perdida de fluidos a través de la vagina, detén el ejercicio. Si el síntoma persiste, llama a tu médico, ya que probablemente podrías encontrarte en trabajo de parto.

Los ejercicios son saludables, ayudarán a distraerte y reducir notablemente el dolor durante tu embarazo, y ayudará a mantenerte saludable durante el embarazo.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here