¿Eres de las personas que tienen un cuerpo bien proporcionado, pero las piernas flacas? Si la respuesta es positiva, no te desesperes, debes saber que si existe la posibilidad de darles más volumen, por supuesto, la actitud positiva es un factor elemental para llevar a cabo cualquier programa cuyo objetivo sea desarrollar tus piernas delgadas. Sigue leyendo y entérate cómo lograrlo.

 

Aspectos importantes a considerar

En primer lugar, debes considerar llevar a cabo un programa de entrenamiento de piernas, comienza haciendo los ejercicios correctos y luego aumenta la intensidad o el peso cada semana. Es necesario complementar cualquier entrenamiento consumiendo una gran cantidad de calorías en los alimentos para promover el desarrollo muscular. Para ayudarte con este punto, en este link te proporcionamos un programa de alimentación orientado a desarrollar el volumen muscular.

1.-Olvídate del cardio

Los ejercicios como correr, caminar a paso ligero, nadar y montar en bicicleta no son precisamente para el desarrollo de la masa muscular. Mientras formulas un plan para ganar musculo en tus piernas, olvídate del cardio y establece un programa que se enfoque en levantar peso pesado, donde el principal músculo a trabajar sea los de la parte inferior de tu cuerpo.

  1. Establece un entrenamiento serio

Dentro del plan de entrenamiento debes incorporar ejercicios muy intensos para tus piernas, donde en cada sesión, se repitan los ejercicios tantas veces como sea posible. El peso es un factor muy importante, más que las repeticiones, enfócate en levantar mucho más peso y hacer pocas repeticiones.

Entrena con bastante peso cuando comiences, luego ve aumentando después de las primeras semanas de ejercicios para incrementar la intensidad. Esto no quiere decir que debes lesionarte, por lo que debes ser capaz de diferenciar entre el dolor y las lesiones. Trabaja preferiblemente con un entrenador personal comenzando para que te oriente en tu programa de musculación para piernas.

3.- Hacer ejercicio a un ritmo rápido

Es probable que hayas escuchado muchas veces que lo mejor es hacer los ejercicios lentos con pesas. Esto es realmente cierto, sin embargo, para comenzar a condicionarte te recomendamos hacer movimientos más enérgicos para promover el desarrollo muscular. Trata de sacarle el mayor provecho al tiempo y realiza tantas repeticiones como sea posible en un lapso de 2 minutos, luego de una pausa continúa con otra serie. En la siguiente semana enfócate en darle prioridad al peso con menos repeticiones.

4.- Trabaja diferentes músculos cada día.

Si trabaja todos los músculos de las piernas todos los días, no le vas a dar el tiempo necesario para recuperarse y desarrollarse. También corres con el riesgo de causar lesiones. Por lo tanto, el mejor entrenamiento debe incluir trabajar un músculo por día y alternarlos. Recuerda que el desarrollo muscular se produce mientras el músculo se recupera del ejercicio, por lo tanto, el descanso es el principal factor para promover un crecimiento muscular.

 5.- Comer gran cantidad de calorías

Esto no quiere decir que vas a comer todo lo que te encuentres a tu paso. Asegúrese de comer alimentos saludables y ricos en calorías porque cuando los músculos crecen, el cuerpo necesita una gran cantidad de calorías para mantenerse. Ingiere alimentos que promuevan el crecimiento muscular. Limita el consumo de alimentos procesados, azúcar y harina blanca, así como otros bocadillos de comida rápida.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here