Los músculos de los trapecios son una señal de fuerza, ​​poder y masculinidad, sobre todo porque la parte superior del músculo se visualiza de una manera muy relevante por encima de los hombros, formando una construcción sólida. No es casual que los superhéroes se nos presenten siempre con imponentes trapecios. Sigue leyendo y aprende cómo construir los músculos del trapecio.

trapecios portada

¿Sabes dónde se encuentran los trapecios?

El trapecio es un músculo grande, que cubre la totalidad superior de la espalda, los hombros, la columna vertebral y el cuello a la mitad de la espalda.

La función principal de los trapecios es llevar los omóplatos hacia la columna y subir y bajar los hombros.

Aspectos importantes para desarrollar los trapecios:

El peso es un factor importante en el desarrollo del músculo trapecio, si lo haces con pesos muy ligeros nunca conseguirás aumentar su tamaño. Por lo tanto, debes saber que el esfuerzo que requiere este tipo de ejercicios es bastante exigente; un objetivo claro es que puedas comenzar levantando por lo menos dos veces tu peso corporal, y llevarlo al corto plazo a 2.5 veces tu peso, pero combinado con pocas repeticiones; lo ideal es de 3 a 6. Conoce también sobre los errores más frecuentes cuando se está en busca de volumen muscular.

Si estás comenzando con entrenamientos de fuerza, es recomendable que realices más series con menos peso y que fijes el objetivo de levantar dos veces tu peso corporal pero a mediano plazo. Para un trabajo más completo, te facilitamos este link de levantamiento de pesas para principiantes o este programa de entrenamiento de fuerza para principiantes.

Los 5 mejores ejercicios para desarrollar impresionantes trapecios:

1.- Encogimientos haney

Este ejercicio es sumamente efectivo para entrenar toda la parte inferior y media del trapecio.

  • Colócate en posición de unos encogimientos traseros, la diferencia está en que deberás doblar los brazos cuando eleves la barra, hasta que te aproximes a la altura de la zona lumbar.

trapecios 1

2.- Encogimientos en banco inclinado

  • Posición inicial, boca abajo en un banco inclinado
  • Toma dos mancuernas en cada mano encoge vigorosamente a la altura de tus hombros
  • Baja lentamente y repite
  • Este ejercicio está dirigido a acondicionar la porción media del trapecio por lo que es excelente para desarrollar una buena espalda

trapecios 3.1

3.- Encogimientos en máquina de gemelo

Trabaja de forma muy eficaz la parte superior del trapecio.

  • Posición inicial: de pie en la máquina de gemelos
  • Apoya las almohadillas en tus hombros y los encoges

trapecio 3

4.- Encogimientos militares

  • Toma una barra y la colócala en posición de press militar
  • Lleva la barra a la atura del mentón
  • Mantén los brazos inmóvil
  • Eleva la barra encogiendo solamente los hombros lo más que puedas

trapecios 4

5.- Peso muerto

Los ejercicios de peso muerto son los más efectivos para desarrollar excelentes trapecios. Sólo con observar en una competencia de pesistas como se involucra el trapecio en sus entrenamientos, te podrás dar cuenta de la efectividad de este ejercicio.

trapecios 5

Con estos 5 ejercicios que te acabamos de ofrecer ya tienes idea de cómo construir los músculos del trapecio, sólo deberás incluirlos en una buena rutina de entrenamiento con una alimentación adecuada para elevar el volumen muscular, como esta.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here