Si deseas construir un cuerpo uniforme y equilibrado, no puedes descuidar la formación de los miembros inferiores. Cuando hablamos de masa muscular, los musculos de las piernas, principalmente los muslos,  no son fáciles de conseguir, ya que requieren un intenso trabajo y una constante disciplina. Sigue leyendo y aprende cómo conseguir unas piernas atractivas con ejercicios.

piernas portada
En esta sesión te ofreceremos los ejercicios más eficaces para reforzar tus piernas. Adicionalmente, en este link ponemos a tu disposición algunos consejos para entrenar y ganar volumen en tus piernas.

Los siguientes ejercicios construyen todos estos músculos a través de diferentes rutinas y posiciones.

  • Cuádriceps en la parte anterior del muslo
  • Isquiotibiales en la parte posterior
  • Aductores y glúteos en la parte posterior

En el caso de las damas, deben trabajar muy duro para conseguir hermosas piernas, bien formadas y esbeltas. Por eso te ofrecemos los ejercicios más eficaces para tonificar y reafirmar los muslos de tus piernas, al mismo tiempo que adelgazas y tonificas.

Posición en sentadillas con pesas.

La sentadilla es uno de los mejores ejercicios de fuerza cuando queremos construir buenas piernas y glúteos. Este movimiento es considerado el rey de los ejercicios, ya que ejercitas los músculos de todo el cuerpo y te proporciona mucha fuerza en las piernas, principalmente si lo realizas con unas pesas apropiadas.

piernas A

Prensa de piernas.

La prensa de piernas es un excelente ejercicio, ya que permite que los músculos de los cuádriceps y los glúteos se ejerciten de forma segura. Si te estás iniciando en este tipo de rutina, te ofrecemos esta alternativa de entrenamiento de piernas para principiantes.

piernas B
Extensión de piernas.

La extensión de piernas es un ejercicio de resistencia y aislamiento, dirigido a los músculos de la parte anterior del muslo, los cuádriceps. Este es un ejercicio que puede llevarse a cabo al final de cada rutina de entrenamiento.

piernas C

Sentadillas Sissy.

La posición en cuclillas Sissy, es un ejercicio de acabado que aísla los cuádriceps en la parte anterior del muslo. También la puedes ejecutar al final de la sesión en una máquina prevista para este ejercicio o usando el mismo peso corporal.

piernas D

Flexión femoral acostado.

Este ejercicio ejercita los tendones mediante enrollamiento y estiramiento. Es un ejercicio de aislamiento dirigido a la parte posterior de los muslos que asegura una buena formación de las piernas y fortalece en gran escala todo el grupo muscular posterior.

piernas E

Piernas rectas peso muerto.

Las piernas rectas con peso muerto, es un ejercicio básico para los tendones de la corva. Adicional a las piernas, también se ejercitan los glúteos y la espalda baja. No es adecuado para aquéllos que carecen de flexibilidad en sus muslos.

piernas F

Recomendaciones:

Los ejercicios para fortalecer y dar volumen a las piernas, normalmente están conformados por rutinas muy exigentes. Por lo tanto, te recomendamos complementar tu programa de entrenamiento con la dieta adecuada, una buena hidratación y un descanso muscular óptimo. En este link te ofrecemos una alimentación orientada para ganar volumen muscular, así aprovecharás tú tiempo al máximo y asegurarás excelentes resultados.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here