girl doing squats with resistance band with the help of personal trainer

El circuit training es un formato de entrenamiento ideal para tonificar y adelgazar. En este formato, se ajusta un programa de entrenamiento para las mujeres con el objetivo de tener un físico armonioso y delgado, como un programa de deportes masculino que busca desarrollar la musculatura y las habilidades físicas específicas.

 

¿Circuit training en qué consiste?

Originalmente, este entrenamiento consiste en una secuencia de 4 a 12 ejercicios. Su número varía de acuerdo al nivel y está determinado por los objetivos de cada quien. El principio es simple: se repiten sucesivamente los ejercicios con tiempos de recuperación muy cortos, que van desde 10 a 30 segundos.

 Un ejemplo de circuit training en principiantes

Con las rodillas y el pecho hacia el suelo, se realizan flexiones durante 30 segundos y descanso de 30 segundos más. Luego una serie de escaladas durante otros 30 segundos y el mismo tiempo de recuperación. Después de eso, realizar un máximo de Jumping Jacks, durante 30 segundos y un nuevo tiempo de recuperación. Esta primera secuencia se llevará a cabo dos o tres veces al principio, luego con un poco de condiciones físicas, se pueden ir agregando ejercicios y hasta alcanzar 5 vueltas.

Cualidades desarrolladas

Obtener un programa de entrenamiento bajo el modelo de circuit training es una excelente forma de adquirir resistencia y fuerza de forma rápida, de mejorar la capacidad cardiovascular a través de estos ejercicios de alta intensidad, al mismo tiempo, se desarrollará una musculatura en general, porque cada movimiento busca trabajar múltiples grupos musculares.

También te puede interesar leer: Rutina de fuerza eficaz con volumen

Los beneficios del entrenamiento de circuito 

  1. Ahorra tiempo y dinero

La duración de las sesiones de circuit training no supera nunca más de 20 minutos y ofrece una formación óptima en un mínimo de tiempo. Por lo tanto, los resultados son visibles rápidamente.

El circuit training se practica en todas partes y donde se desea. Se ahorra tiempo y dinero al evitar los traslados a un gimnasio. El entrenamiento de circuito se realiza con el peso de su cuerpo, por lo que no será necesario hacer una inversión en equipos.

La ventaja de trabajar con el peso corporal es que se puede esculpir un físico armonioso y no existen los desequilibrios musculares, lo que si sucede muchas veces con las máquinas de pesas tradicionales, que no permiten trabajar los músculos en un sentido general.

 

  1. Define la figura

El circuit training es un formato de entrenamiento completo mientras se pierde grasa. El aspecto de este formato cardiovascular aumenta el gasto de energía y quema la grasa. Es posible mejorar la salud mediante la reducción de riesgos cardiovasculares, debido al aumento del gasto cardíaco durante el entrenamiento. El fenómeno de la EPOC (exceso de oxígeno tras el ejercicio Consumo) se activa después del circuit training y corresponde a la eliminación de la grasa durante varias horas después del ejercicio. Tu figura emergerá rápidamente gracias a la eficiencia de la formación de circuitos.

Este entrenamiento se adapta a los circuitos dependiendo de la condición física actual del participante, para permitir un avance de manera efectiva. La constancia y el esfuerzo serán recompensados ​​con un resultado satisfactorio de los músculos definidos y un cuerpo en forma.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here