Uno de los mejores ejercicios que existe para mantenernos en forma, es el cardio, además que nos ayuda a mejorar considerablemente el sistema cardiovascular y a perder peso de forma saludable. Este tipo de entrenamiento no resulta tan simple para una persona que nunca ha realizado deportes en su vida. Si te estás iniciando en este tipo de ejercicios, conoce por medio de este artículo de cardio para principiantes, cuál es la mejor manera comenzar esta disciplina, sacándole el mayor provecho.

cardio

La ventaja de este entrenamiento, a pesar de que resulta ser un poco difícil al principio, es que se perciben rápidamente los cambios y el acondicionamiento físico. Esto es un aspecto muy positivo para alentar tu motivación por este deporte, sobre todo cuando te propones una meta para perder peso en poco tiempo.

1.- ¿Cómo comenzar con cardio?

El mejor ejercicio para practicar, siempre será el que más te guste. Caminar o correr son muy buenos para iniciarse en esta disciplina, sin necesidad de adquirir ningún equipo especial, ya que todo el mundo tiene zapatillas de deporte para correr y ropa adecuada, además lo puedes realizar en cualquier lugar al aire libre. Adicionalmente puedes probar otras actividades como el ciclismo, la natación, zumba etc. pero que requieren un poco más de presupuesto para la adquisición de equipo y disponibilidad de tiempo para trasladarte al lugar de entrenamiento.

2.- Comienza suavemente:

Comenzar a emplear largas sesiones en el gimnasio todos los días, no se traduce en progreso, todo lo contrario, puede ser un factor negativo para el avance en el desarrollo, porque te expones a sufrir lesiones, por tratarse de un principiante. Cuando queremos comenzar o reanudar una actividad física, lo aconsejable es emplear de 2 a 3 días como máximo por semana.

cardio 2

Para iniciar el entrenamiento, siempre debes comenzar con un acondicionamiento de 5 a 10 minutos, e ir aumentando gradualmente tu ritmo cardíaco. En tu condición de principiante, debes ser muy cuidadoso con esto y no precipitarte.

3.- Aumenta tu ritmo cardíaco:

Al cumplir los 10 minutos de calentamiento, trata de aumentar el ritmo de tu entrenamiento. Si es una caminata, incrementa la velocidad para aumentar tu ritmo cardíaco. Si posees un dispositivo inteligente, puedes apoyarte en éste para visualizar el aumento de las pulsaciones cardíacas.

Durante las primeras semanas, debes tratar de mantener el ritmo hasta que sea cómodo para ti, con el objetivo de llegar por lo menos a 30 minutos de entrenamiento mínimo. Al cabo de unas cuantas semanas, alcanzaras un buen ritmo en este tiempo, con mucha facilidad.

cardio 1

Sabrás que saliste de tu zona de confort cuando comiences a sentir el aumento de la frecuencia cardíaca, en cada pausa, tómate unos minutos para recuperarte y estirarte. El estiramiento es la parte más importante de todo el entrenamiento, ya que estos permiten relajar los músculos después del esfuerzo y absorber todo el ejercicio que realizaste para tonificarlo. Tal vez no sientas la necesidad de estirarte, pero si no lo haces, perderás todo el esfuerzo realizado.

No esperes más y sácale provecho a este artículo de cardio para principiantes y recuerda que todo entrenamiento físico debe ir acompañado de una alimentación saludable y abundantes líquidos, para garantizar el éxito.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here