El boxeo como entrenamiento físico, es una excelente manera de obtener una gran sesión de cardio. Este deporte es considerado por muchos como uno de los mejores ejercicios aeróbicos, debido a su capacidad para ayudar a acondicionar todo el cuerpo en cada sesión de entrenamiento. Este deporte mejora la aptitud cardiovascular y la resistencia de sus participantes, proporcionando una alta intensidad en cada rutina para quemar calorías, lo que promueve una aptitud física óptima. Para participar en una rutina de boxeo, necesitarás contar con el equipo adecuado, la técnica y una rutina planificada.

Equipos necesarios y recomendados

Con el fin de formar adecuadamente un equipo de boxeo para practicar en el gym o en la casa y garantizar una buena condición física, debes contar con el siguiente equipo:

  • Guantes de boxeo
  • Muñequeras
  • Saco de boxeo
  • Cuerda de saltar
  • Una técnica para el desarrollo de la postura

Aprender qué postura debes adoptar durante las sesiones de boxeo es importante para poder sacar el máximo provecho a cada sesión y reducir el riesgo de torcedura o lesión.

Párate de lado en contra de tu oponente imaginario o del saco de boxeo, coloca los pies un poco más ancho que los hombros. Mantén tu lado subordinado frente al objetivo y la mano dominante hacia tu espalda. Mantén las rodillas ligeramente dobladas, con tu peso distribuido uniformemente.

 

Brazo adecuado y posición de las manos

Tus manos deben estar a la altura del mentón, haciendo puños suaves. La mano delante debe ser separada alrededor de seis a ocho pulgadas delante de tu parte trasera dominante. Trata de mantener tus brazos alrededor de tu torso.

Una buena práctica de boxeo se realiza con extensiones rápidas del brazo, seguido por retracciones rápidas de vuelta a la posición inicial. Para un golpe de cruz, debes extender tu brazo trasero hacia el objetivo lo más rápido y con fuerza como sea posible, mientras que se hace rotación de las caderas para hacer frente a la parte delantera. Debes hacer un pivote en tu pie trasero mientras estiras la pierna para aumentar la longitud, la velocidad y la fuerza del golpe.

También te puede interesar leer: distintas rutinas de aerobics para bajar de peso

La rutina de entrenamiento

Para los principiantes, se recomienda comenzar con un entrenamiento corto que dure aproximadamente de 10 a 20 minutos. El boxeo es un entrenamiento cardiovascular intenso, por lo que puede ser muy agotador para el cuerpo, especialmente para aquéllos que no están acostumbrados.

 Entrenamiento

  • Comienza por saltar la cuerda durante tres minutos para calentar los músculos
  • Luego realiza un minuto de saltos.
  • Estira todos los músculos del cuerpo durante dos minutos.

Primera ronda: trabaja con el saco de boxeo durante unos tres minutos con total esfuerzo. Usa los golpes cruzados y otros en diversas combinaciones. Mantén tu cuerpo en movimiento con menos rebote y haciendo cambio de peso. Después de tres minutos de boxeo, trotar suavemente en el lugar durante un minuto aproximadamente.

Continua hasta dos rondas, con una duración de tres minutos, incorporando diferentes combinaciones de golpes. Descansa trotando suavemente en el lugar durante un minuto. Terminar fuera de la sesión de ejercicios con otros tres minutos saltando la cuerda, seguido por dos o tres minutos de estiramientos. Asegúrate de estirar los hombros, tríceps, dorsales, cuádriceps y los isquiotibiales.

 

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here