beneficios de la cafeina

Muchos hoy en día conocen la cafeína, la emplean mucho para iniciar su día y para mantenerse activos durante una jornada importante. No solo el café es el único en contener cafeína, otras bebidas como por ejemplo los té, algunos refrescos y el chocolate, son un ejemplo de que contienen cafeína.

De manera habitual dentro de estos productos, se suele conseguir desde los 30mg hasta unos 100mg de cafeína por bebida. También se pueden encontrar en una variedad de plantas desde sus hojas, hasta en sus frutos y semillas. Otra opción es mediante la suplementación en forma de tabletas y suelen variar entre 100 y 200mg por tableta.

Beneficios de la cafeína

Podemos decir que el principal beneficio que los puede proporcionar la cafeína, es que al ser considerado un estimulante, hace que nuestros ánimos se vean alterados, nos ayuda a eliminar temporalmente el sueño y para disminuir la sensación de fatiga. La más notable es que aumenta nuestra capacidad  de rendimiento físico.

Beneficios de la cafeína y cantidades recomendadas

Si consumimos la cafeína por vía oral, esta permanecerá en nuestro sistema por aproximadamente entre 2 horas y media a 10 horas, y se activa en un tiempo de 60 minutos luego de su consumo.

Al consumir la cafeína, produce que se inicie la movilización de la grasa del tejido adiposo y también de la célula muscular, también genera un poco de alteración en nuestro sistema nervioso central, otra acción que se puede denotar es que libera la adrenalina y a su vez, la estimula.

En cuanto a los beneficios en la parte ergogénica, son muy considerables, a nivel deportivo, al activar nuestro sistema nervioso central, nos permitirá en cuestión de fuerza, a levantar y soportar cargas pesadas, ya que la cafeína mejora nuestro función neuromuscular, conjuntamente de la contracción muscular esquelética.

¿Qué cantidad debo ingerir para mejorar mi rendimiento?

La cafeína tiene unos efectos asombrosos a nivel de rendimiento que poseen todos los deportistas, sin embargo, cabe destacar que esta mejoría de rendimiento es más notable en aquellas personas bien entrenadas. Para el caso de personas novatas, las mejorías de la cafeína en el organismo no son muy notorias.

Cantidad de cafeina permitida

A pesar de todo, el Café da la tarea de estirar el tiempo de trabajo y aumentar el límite de agotamiento por más tiempo. Cuando hablamos de las dosis recomendadas, para obtener un buen desempeño, lo mejor es consumir entre 2mg/kg y 9mg/kg del peso corporal del individuo.

Por ejemplo, un individuo que tenga un peso de 60Kg podrá notar que su rendimiento aumenta a partir del consumo de 120mg hasta los 540mg de cafeína. Mientras que aquella persona que no esté acostumbrada al consumo de la cafeína, notara sus efectos con una cantidad menor a la mencionada.

Podemos decir que la cafeína es una majestuosa ayuda a nivel ergogénica que nos puede ayudar en casi cualquier tipo de deporte, que van desde los aeróbicos y de resistencia, hasta los anaeróbicos de alta densidad. Muy importante saber que debes controlar el uso de la cafeína, y no acostumbrar al cuerpo de consumir la cafeína de modo diario.

Es aconsejable utilizar la ayuda de la cafeína cuando el entrenamiento a ejecutar sea considerado como intenso y agotador, como los de carga y resistencia.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here