Cuando se habla de aumento de volumen en general, se piensa primero en los hombres y principalmente en aquéllos que practican el culturismo. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular, hay muchas mujeres que también desean aumentar de peso y volumen. ¿Cuál es la diferencia entre ellas y ellos? ¿Cuáles son las características específicas de la captación de masas en las mujeres? ¿Cómo debes cambiar tu dieta? ¿Qué ejercicios debes practicar? En este interesante artículo de aumento de peso y volumen para ellas, encontrarás todas estas respuestas.

aumento peso y volumen ellas 3

Las mujeres y la captación de masa muscular:

En el caso de las mujeres debemos saber que el crecimiento del músculo es más difícil debido a que no tienen tantas hormonas anabólicas en el cuerpo como los hombres. Por lo tanto, son propensas a acumular un poco más de grasa.  Adicionalmente, las mujeres se orientan con menos frecuencia que los hombres al aumento del músculo y en lugar de dedicarse a tonificar, le dan más importancia a sus curvas.

Entrenamiento de fuerza para mujeres:

Para que estos ejercicios sean eficaces, tienes que exigirte un esfuerzo real, llevando los músculos más allá de sus límites, sin temor de llegar a convertirte en una mujer fisicoculturista; eso no es tan fácil, las mujeres tienen la capacidad de adquirir mucha menos masa muscular que los hombres; y muy rara vez logran participar en un examen físico de esa naturaleza.

¿Qué ejercicios practicar?

Es posible practicar un amplio programa de entrenamiento con pesas, buscando trabajar un poco más las piernas que los brazos. Para comenzar deberás realizar 4 series de 15 repeticiones y al cabo de dos semanas, deberás incrementar a 6 series de 25 repeticiones.

Rutina piernas:

  • Máquina cuclillas sobre inclinada:muslo o de prensa para las piernas y los glúteos
  • Extensión de la pierna: de la parte delantera de la pierna
  • Pierna rizo: para la parte posterior de la pierna y glúteo
  • Máquina de abductores: mediante la difusión de las piernas hasta los glúteosaumento peso y volumen ellas

Rutina de abs:

  • Crunch: a la parte superior de los abdominales
  • Crunch invertido: para los abdominales inferiores
  • Planchas: para fortalecer el abdomen en generalaumento peso y volumen ellas 5

Parte superior:

  • La mariposa: para los brazos y el pecho
  • Pecho edición: para la espalda y los brazos
  • Dumbbell desarrollado: para los hombros y los músculos del trapecio
  • Busto en el púlpito: de baja de la espalda (y por lo tanto la curva de la espalda)aumento peso y volumen ellas 4

Alimentación necesaria:

Para que una mujer logre con éxito el aumento de volumen muscular, debe estar consciente de que la alimentación juega un papel primordial en esta meta. Deberá comer un poco más de lo normal, hasta sentir que está forzando al organismo. Estos alimentos deben estar compuestos, principalmente por proteína, ya que es la responsable de lograr que se construya el músculo, al mismo tiempo que se estimula a través de los ejercicios. Por ejemplo: si una mujer consume cerca de 1.450 calorías sólo para mantener la línea, deberá consumir unas 1.750 calorías, si busca ganar volumen muscular. Por lo tanto, nuestra recomendación es que construyas y ejecutes un plan de alimentación adecuado, mientras realizas el entrenamiento.

Ya estás al tanto de todos los aspectos que implica el aumento de peso y volumen en nosotras, entonces ponte en marcha con tu plan de entrenamiento y recuerda que el acondicionamiento físico es ideal para conseguir el cuerpo que deseas.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here