El momento de la cena es la clausura del día, por lo tanto, es necesario hacer un buen acabado. El aumento de la masa muscular puede lograrse satisfactoriamente con un buen enfoque en la cena. La idea es adquirir suficientes calorías y nutrientes para garantizar la construcción del musculo y pasar la noche creando reacciones “anabólicas” en el cuerpo. Descubre en este articulo cómo aumentar la masa muscular mediante la cena.

A pesar de que la idea es capitalizar un excedente de calorías al final del día, eso no justifica comer como un loco. Hay que aprender a controlar esas contribuciones en la dieta, cuando el objetivo es la ganancia de masa muscular.

No hay duda de que los culturistas deben comer más calorías que lo normal para compensar las calorías consumidas durante un entrenamiento intenso, para lograr una excelente construcción de masa muscular. Para lograrlo, la cena es un momento importante.

¿Cuál sería la mejor manera de ganar músculo?

Lo importante es que excedas tu nivel de mantenimiento calórico. Debes estar más preocupado por los consumos diarios, especialmente si te esfuerzas demasiado durante el entrenamiento, de lo contrario no es recomendable.

También te invitamos a leer: un programa para definir músculos en 6 semanas.

Ya sea por la noche o no es irrelevante.

Divide tus entradas adecuadamente durante todo el día y obtén fuentes de alimentos de calidad. Ten en cuenta que debes comer de manera inteligente, por lo que debes combinar una dosis de proteínas de alta calidad para proporcionar los aminoácidos en el cuerpo durante el sueño, con grasa buena y una porción de carbohidratos. Durante la cena, esta dosis será perfecta. Incluso si no sientes hambre debes comer para crear un entorno de ganancia muscular favorable.

No sientas miedo de comer hidratos de carbono

Es necesario que te enfoques en consumir carbohidratos, principalmente si entrenas de noche. Sin embargo, el exceso de ingesta de carbohidratos de alto IG no es recomendable en la noche. Tu cuerpo no necesita ese tipo de energía mientras duermes, porque son más propensos a ser almacenados como grasa. En lugar de éstos consume hidratos de carbono de bajo IG y alimentos con alto contenido en fibra.

Es necesario que distribuyas mejor los carbohidratos en el día, mientras que mantienes tu comida después del entrenamiento cargado de hidratos de carbono. Pero si te entrena por la mañana, debes disminuir simplemente la ingesta de carbohidratos en la noche.

Ejemplo:

– Formación en la noche

– 19 horas: Batido de proteínas + fruta.

– 20h30 / 21h: 200/300 g de pescado; un huevo hervido; arroz crudo 50g; 350 g de espinacas o el brócoli.

Antes de acostarte

Si la cena es temprano en comparación con la hora de dormir, puedes ingerir un buen refrigerio para estimular el crecimiento de la masa muscular durante la noche y maximizar el contador anabólico y catabólico.

La cena se debe componer principalmente de proteínas a las que puedes añadir grasa para retardar la digestión, como por ejemplo: queso, pescado, almendras o polvos de proteína de absorción lenta. Escoge lo que es más práctico y lo que responde favorablemente a tus necesidades.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here