La L-carnitina es un compuesto muy valorado en el ámbito deportivo, ya que tiene una alta capacidad de generar energía. Es bien sabido del empleo de este producto por los deportistas a través de los suplementos, sin embargo, es importante que conozcas los alimentos que contienen L-carnitina y cuánto es su valor nutricional para que lo ingieras conscientemente y te aproveches de sus efectos beneficiosos.

Los alimentos que contienen L-carnitina, son de consumo diario por la mayoría de las personas, sin embargo, es importante conocer la cantidad de L-carnitina contentiva en cada porción de estos alimentos.

Carne magra

Una de las fuentes más ricas de L-carnitina, donde una porción de 3 onzas de filete proporciona aproximadamente 81 miligramos de este compuesto. Para prevenir la ingesta de grasa y colesterol, es importante que aprendas a reconocer los cortes magros, los cuales contienen un promedio de 95 miligramos de colesterol, 4,5 gramos de grasa saturada sólo 10 gramos de grasa en una porción de 3 oz. Los profesionales en nutrición recomiendan no exceder el consumo de 3 onzas de carne roja por semana.

Cerdo bajo en grasas

En promedio, la carne de cerdo proporciona 24 miligramos de L-carnitina por cada 3 oz. Al igual que la carne roja, debes hacer una buena elección del tipo de carne de cerdo que sea bajo en grasa. Las mejores recomendaciones en este producto son: el lomo, el solomo asado, cortes sin huesos y superiores o las chuletas de lomo asado; las chuletas de costillas o del centro, también son una excelente recomendación.

Evita los empanizados o la carne de cerdo frita y favorece en su lugar, los recortes asados a la parrilla, a la plancha o estofados. Este tipo de carne también se encuentra dentro del rubro de carnes rojas y una dieta rica en carne roja de manera desproporcionada, aumenta el riesgo de contraer enfermedades crónicas como el cáncer o afecciones del corazón.

Por lo tanto, se recomienda el consumo de carne de cerdo sólo de manera ocasional y evitar en lo posible, los productos de cerdo procesados como: el jamón, salchichas y toda clase de embutidos.

Si quieres bajar de peso te recomendamos: L-carnitina para quemar grasa

Pescados

Todos los pescados y mariscos en general, contienen carnitina, pero el bacalao presenta la concentración más alta de esta sustancia; una porción de 4 onzas aporta entre 4 y 7 miligramos. Los bacalaos capturados en el Atlántico o en el Pacífico, que son capturados por línea de mano, trampa o con palangre de fondo, son cosechados respetando el medio ambiente, por lo tanto, presentan un bajo riesgo de contaminación.

Pechuga de pollo

Las pechugas de pollo no sólo son ricas en proteínas, sino que también son baja en grasas y colesterol, y además, son una buena fuente de vitaminas y minerales. Puedes consumir entre 3 y 5 miligramos de carnitina en cada porción de 4 onzas. Elije siempre las pechugas sin piel y al cocinar, utiliza sólo una pequeña cantidad de grasa añadida, como el aceite vegetal poliinsaturado.

Te invitamos a leer también: Beneficios de la carnitina

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here