La carnitina es una sustancia derivada de dos aminoácidos, lisina y metionina, los cuales desempeñan un papel en el transporte de ácidos grasos. El consumo de productos de carnitina es una tendencia que se ha extendido en algunos círculos deportivos desde principios de los años 90 con el fin de mejorar el rendimiento físico. Los productos para adelgazar que contienen carnitina también aparecieron con el pretexto de que su acción sobre el metabolismo de los ácidos grasos da lugar a una mejor movilización de la grasa, por lo que la carnitina contribuye a la quema de grasa y a la pérdida de peso. Además de los suplementos, es importante que conozcas cuáles son los alimentos que contienen carnitina.

 

Carnitina en los alimentos

La mayoría de las personas sanas sintetizan toda la carnitina que necesitan de los aminoácidos metionina y lisina, pero algunas condiciones médicas y medicamentos pueden disminuir la concentración de carnitina en el cuerpo.

Dónde se origina la carnitina

La mayoría de los alimentos de origen animal son buenas fuentes de L-carnitina, la forma biológicamente activa de la carnitina. Estos son algunos de los alimentos donde mayormente encontrarás este suplemento de forma natural.

También debes leer: Beneficios de la carnitina

Carne magra

La carne es una de las fuentes naturales más ricas de carnitina, con una porción de 3 onzas e un filete de aproximadamente 81 miligramos. Para limitar la ingesta de grasa y colesterol, elege cortes magros que tienen 95 miligramos menos de colesterol, 4,5 gramos menos de grasa saturada y menos de 10 gramos de grasa total en cada porción de 3 oz.

Cerdo bajo en grasas

En promedio, la carne de cerdo cocida contiene 24 miligramos de L-carnitina en cada 3 oz. Elija la carne de cerdo baja en grasa ajustadas a las mismas pautas de medidas de la carne magra de res. Algunas buenas opciones son lomo, solomillo asado, sin hueso o chuletas de lomo asado, chuletas de costillas o chuletas de lomo del centro.

Evita empanados o carne de cerdo frita en y prefiere los recortes asados, a la parrilla, a la plancha o en estofados. La carne de cerdo se considera una carne roja, por lo tanto, también es importante que sepas que una dieta rica en carne roja aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer o enfermedades del corazón.

Come carne de cerdo sólo ocasionalmente y evita los productos de cerdo procesados ​​como jamón o salchichas tanto como sea posible.

Es importante también que aprendas cómo tomar la carnitina a través de este artículo

Pescado

Todos los pescados y mariscos contienen carnitina, pero el bacalao tiene la concentración más alta que cualquier otro pescado o marisco. Una porción de 4 onzas suministra entre 4 y 7 miligramos de carnitina.

Pechuga de pollo

Las pechugas de pollo no sólo son ricas en proteínas, baja en grasas y colesterol, sino que además son una buena fuente de vitaminas y minerales, y muy ricas en carnitina, contiene de 3 a 5 miligramos en cada porción de 4 onzas de carne cocida. Elije pechugas sin piel o cocínalas con la piel pero retírala antes de comer y utiliza sólo una mínima cantidad de grasa añadida.

Dejar una comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here